Hace 5 días, Javiera Suárez alarmó a sus seguidores de redes sociales al contar una de las partes más difíciles de su recuperación: los dolores físicos que le provoca el tratamiento contra el cáncer a la piel que la afecta desde hace años.

«Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno cero dolor y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días», contó en esa oportunidad.

A pesar de todo, la periodista se mostró confiada en que sería capaz de sobreponerse, pues aunque a veces se sienta muy mal y debilitada, tiene buenos motivos para seguir dando la pelea.

View this post on Instagram

Allmost back…💥💥💥📿

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Y hoy, la ex animadora del canal Zona Latina alivió no solo sus malestares, sino también la preocupación de los cibernautas, ya que manifestó sentirse mucho mejor, al mismo tiempo que hizo un llamado a cuidarse del daño que puede provocar la exposición al sol.

«¿Del 1 al 10? ¡¡¡0!!! 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻 El melanoma o cáncer a la piel es un cáncer agresivo que provoca la muerte. El sol es uno de sus causantes. Es importante saber: • Evitar exponerte al sol entre las 11 y las 17 horas. • Aplicarte protector solar factor 30 o más, 20 minutos antes de exponerte al sol y reaplicar cada dos horas. • El daño del sol en la piel es acumulativo. • Proteger tu piel con ropa oscura o telas con filtro UV. • Utilizar anteojos y sombreros. • En días nublados, también debes protegerte porque la nieve, la arena y el agua reflejan la radiación ultravioleta. • Nunca utilices fuentes artificiales de radiación UV como solárium», escribió Javiera en su publicación más reciente.

Además, se mostró en una foto posando en traje de baño, dejando en evidencia que está disfrutando sus vacaciones en familia, ya más recuperada.