Hace un par de semanas, Francisco Javier, hijo de 16 años de la modelo Nicole Moreno, fue recluido en un centro del Sename en la comuna de San Fernando. Esto luego de participar en un baleo en Vital Apoquindo, donde otro adolescente resultó gravemente herido.

Por esta razón, actualmente el menor de edad realiza diversas tareas diarias que debe seguir durante el tiempo en que permanezca allí, programa que además busca revelar conductas del adolescente.

Lee también: Nicole Moreno contó cómo y con quién pasó su celebración de San Valentín más importante.

Contexto en que el diario La Segunda reveló inéditos detalles sobre el informe del joven, el cual, entre otras cosas, señala que se relaciona “con pares que presentan prontuario delictual, además del manejo de armas de diversa índole, ejercicio antisocial y consumo de drogas».

El documento también detalla que el joven abandonó sus estudios “por iniciativa propia” durante el primer semestre del año pasado, y reprobó octavo básico en un liceo de Las Condes.

A esto se suman conductas que lo vinculan al consumo de de marihuana, fármacos no prescritos y alcohol “lo cual efectuaría de forma individual y en grupo de pares”.

Por lo anterior, su abogado, Carlos Espinoza, trató de explicar esta información, señalando que «muestra que él tiene conocimiento de códigos contraculturales. No es que maneje armas. Los adolescentes, cuando están entre pares que son mayores, tienden a la imitación. Eso fue detectado. Hay un contagio», aseguró.

Finalmente, y bajo ese mismo contexto, se reveló que el pasado 28 de marzo del 2018, el hijo de Luli fue detenido en un control preventivo, en el cual fue sorprendido con “15 bolsas pequeñas que contenían marihuana”, para el consumo personal. Instancia en la que fue puesto en libertad, pues solo tenía 15 años.

¿Qué te parece?