Recientemente, Alejandra Valle habló sobre la decisión que tomó su hijo Javier, de 18 años, quien se tomó un año sabático antes de decidir qué hacer con su vida, específicamente sobre qué carrera estudiar en la universidad.

En entrevista con Las Últimas Noticias, la conductora de «Intrusos», de La Red, se sinceró respecto al apoyo que decidió entregar a su hijo, esto porque a pesar de que él tenía la posibilidad de entrar a estudiar Antropología a la Universidad Austral, no estaba tan convencido y, luego de varias conversaciones en familia, decidió pensarlo mejor.

Lee también: ¿Mala foto? Ale Valle publica sensual imagen ‘al natural’, pero sus seguidores la critican.

Frente a este panorama, Javier decidió irse a San Pedro de Atacama “a buscar la vida”, dice la periodista, asegurando que allá el joven tendrá que trabajar y arreglárselas solo. «Quiere conocer, aprender, asegurarse de lo que quiere hacer a futuro, y para eso le faltaba conocer un poco más del mundo», señaló al medio nacional.

View this post on Instagram

Me da pudor estar en la portada del diario… Pero también pienso q nuestra historia puede ayudar a muchas, muches y muchos… A jóvenes que se sienten culpables y presionados por no querer decidir de inmediato qué hacer con sus vidas y a madres y padres que se tienen que desprender y dejar volar… Eso nos aterra y enorgullece a la vez. Un abrazo de oso para todes 💕 #amor #familia #madreehijo #crianza #maternidad @lungram @cacosaavedra

A post shared by Alejandra Valle😉 (@siliconvalle) on

Por lo anterior, Alejandra está convencida de que esto será «una enseñanza de vida, el que viva solo, que aprenda cuánto cuestan las cosas, cuánto cuesta vivir solo», indicó.

Pero la idea de radicarse en la zona surgió luego de un viaje que realizaron madre e hijo en octubre pasado. Javier quedó maravillado con el trabajo del turismo, y por eso quiso conocer muchos más detalles al respecto.

Decisión que Valle confesó igual le apenó un poco, pues él ya no vive con su madre. «Diría que es triste, pero también hay una sensación de orgullo de que Javier sea lo suficientemente grande para tomar la decisión de irse a otra ciudad a trabajar, a buscar su rumbo. Quiere decir que le diste las herramientas necesarias para sentir que ese era su camino», expresó la animadora.

«Como mamá, claro que quiero que estudie, pero también creo que hay otros tipos de conocimiento que te da la vida misma. En otros países, los chiquillos entran mucho más tarde a la universidad, cuando están más maduros y seguros de qué quieren estudiar. Darse este tiempo le dará un aprendizaje humano que me interesa que tenga», finalizó respecto a este tema que, según ella, es muy importante darlo a conocer para que otros padres apoyen a sus hijos.

¿Qué te parece?