Un incómodo momento vivió la joven cantante nacional Camila Gallardo en la comuna de Puerto Varas, donde dio un concierto en medio de su gira #CamiRosaTour.

Y es que en las últimas horas, se viralizó un registro que muestra al alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde Cea, cuando se sube al escenario para entregarle un reconocimiento a la joven de 22 años. Fue en ese momento que se generó la polémica, cuando el hombre intenta darle un beso ‘forzoso’ en la boca a la intérprete.

En el video, se muestra al edil tomándole la cabeza a Camila con el fin de darle un beso, lo que genera el rechazo inmediato de la artista, quien prontamente se presentará en el escenario del Festival de Viña del Mar.

El momento generó repudio entre los cibernautas, y rápidamente se comenzó a viralizar el video con el hashtag #RespectCami, con el fin de funar al hombre en cuestión.

«Oohhh, el viejo degenerado» y «Viejo desgraciado asqueroso», fueron algunas de las reacciones de los tuiteros.

Posteriormente, fue la propia Camila Gallardo quien utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje sobre la violencia que viven día a día las mujeres.

“No son tiempos fáciles para nosotras las mujeres. Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto. Nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’, está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares. El abuso tiene muchas formas y matices. Día a día debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por Carolina, por ti, por mí y por todas nosotras, ¡basta! #YoNoTeTengoMiedo”, escribió.

View this post on Instagram

Gracias por siempre. 🙏🏼 Digan la verdad, ya no les tenemos miedo.

A post shared by CAMI (@cami) on

Por su parte, en un contacto con el matinal «Muy buenos días a todos»el alcalde le bajó el perfila a la situación, señalando que él siempre ha saludado así a las personas y que es una costumbre sureña muy cariñosa, agregando que no va a pedir disculpas, ya que no sentía que lo ameritaba, puesto que no lo hizo con mala intención.

¿Qué te parece?