Una dura acusación hizo la cantante nacional Anita Tijoux en contra de la organización del Festival de Viña del Mar 2019, luego de revelar una propuesta que le hicieron para la obertura del evento.

Y es que, según contó la artista a través de sus redes sociales, la invitaron a tocar en la noche inaugural, pero gratis. Así como lo lee, desde el certamen viñamarino le pidieron si podía tocar en la obertura, pero sin pagarle un peso.

“Estimados señores del Festival de Viña. Yo he tocado muchas veces a beneficio, gratis… en poblaciones, campamentos, colegios. Pero ¿tocar gratis para ustedes?”, partió contando mediante la sección Stories de Instagram.

Para luego agregar en tono irónico: “Salió un evento a beneficio parece: ‘Ana, ven a tocar gratis a la apertura’».

“Dignidad, cabros. Que la dignidad la guardo para beneficios en donde se requiera”, expresó la mujer de 41 años, obteniendo el apoyo inmediato de sus fans, quienes le encontraron toda la razón por su molestia.

«¡No! ¡Tu música es muy valiosa!”, “Que le digan a los Backstreet Boys que toquen gratis”, “Una pena, Anita” y “Eres tan grande que Viña te queda chico”, comentaron algunos de sus fans.

De esta manera, además, a pocos días de comenzar el certamen en la ciudad jardín, queda claro que desde la organización aún no tienen definido cómo será la apertura del festival más grande del país.

¿Qué te parece?