La actriz nacional Luz Croxatto está viviendo un complejo momento, pues tuvo que ser internada de urgencia en la Clínica Indisa.

Según información entregada por «La Mañana de Chilevisión», la mujer de 56 años sufrió hace unos días un accidente cerebrovascular que la mantiene en recuperación en el recinto hospitalario. Lugar al que ella habría acudido sola luego de sentir una fuerte jaqueca y comenzar a perder la visión, encendiendo inmediatamente las alarmas de que algo no estaba bien.

Contexto en que el doctor Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Paciente Crítico de la clínica, explicó que Luz llegó la noche del 1 de febrero producto de unos fuertes dolores de cabeza, los que incluso le generaron alteraciones en el habla. Cuadro que es conocido como disartria, y por el que quedó internada inmediatamente.

“Afortunadamente, vino de inmediato en cuanto comenzaron estos síntomas. Fue evaluada y tenía una hemorragia subaracnoidea, con un nivel de gravedad de Fisher 1 (de una escala de 1 a 4)”, señaló el médico.

Agregando que, hasta la fecha, Croxatto ha sido sometida a diferentes exámenes para tener control sobre el sangrado en su cerebro que genera un ACV, asegurando que afortunadamente ha ido evolucionando de la mejor manera.

«Ella está conciente, está orientada, estamos hablando con ella, y tiene visitas restringidas dada la gravedad de su cuadro», comentó Ugarte en el parte médico entregado.

«Si bien su volumen de sangrado no fue tan grande como otros, (estos tipos de ACV) tienen la dificultad de que pueden evolucionar con resangrado y vasoespamo, lo que hace colapsar arterias y no permite llegada de sangre al cerebro», continuó explicando.

Razón por la cual sigue internada en la clínica, lugar donde permanece hace 19 días, pero es probable que muy pronto reciba el alta médica. «Ella actuó oportunamente, se atendió muy rápido, y por fortuna está evolucionando bien», finalizó el profesional.