Este jueves se realizó la conferencia de prensa de los animadores del Festival de Viña del Mar, hablamos de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa de la ciudad Virginia Reginato y los productores ejecutivos José Antonio Edwards (TVN) y Pablo Morales (Canal 13).

Instancia en la que los responsables de la edición número 60 del certamen, abordaron diferentes temas relacionados con el evento más grande del verano, el que comenzará este domingo 24 de febrero, donde Wisin y Yandel serán los protagonistas.

Lee también: Martín Cárcamo es citado a declarar a días de animar el Festival de Viña.

Sin embargo, uno de los detalles que llamó más la atención fue en relación al horario en pantalla que tendrá el Festival. Ya que según reveló Edwards, esta edición empezará a las 21:30 horas, y no pasada las 22, como ocurrió en ocasiones anteriores, donde la idea de este cambio es que cada jornada finalice a las 3:00 de la mañana.  

«Nos pusimos el desafío con los canales de poder partir a las 21:30 horas con el Festival y poder cerrar a las tres de la mañana, principalmente para que la gente pueda verlo completo», señaló el productor a Publimetro.

Agregando: «En el Festival de Viña manda el público. Tenemos mucha conciencia de eso, pero también queremos generar una fiesta increíble y, por eso, estamos partiendo antes para poder permitir que mucha gente lo disfrute por televisión, que la gente se quede en la Quinta Vergara hasta el final y que los artistas muestren su show completo», indicó.

Desafío donde los animadores tendrán un rol importante, pues deberán manejar muy bien los tiempos para cumplir con el horario de cierre del festival. Frente a esto, María Luisa Godoy dijo que «hay una cosa que todos queremos hacer, que es que el Festival fluya. Queremos que se cumplan los horarios por el último artista que se tiene que presentar. Queremos saber interpretar al público y poder cumplir lo que piden, pero siempre respetando al artista», expresó.

Mientras que Martín por su parte señaló: «Van a haber situaciones donde el público va a pedir que el artistas se quede y vamos a tener que negociar. Todo esto es aplicando el sentido común», finalizó el animador, haciendo alusión además a lo importante que será la generosidad de los artistas que se suban al escenario y a la comprensión del público.

¿Qué te parece este cambio de horario?.