Los rumores comenzaron cuando Fran García-Huidobro deslizó en un capítulo de «Primer Plano» que el crack de La Roja y su mujer estaban separados. La confirmación vino mucho después, a principios de enero de 2019, cuando el programa «Intrusos» dejó en evidencia la identidad de la nueva conquista del ‘Rey’ Arturo.

Lee aquí: La exuberante colombiana que conquistó a Arturo Vidal tras quiebre matrimonial.

Su ex esposa, María Teresa Matus, lo acompañó durante años por varias ciudades del mundo: Leverkusen, Turín y Munich, pero hoy en día está instalada en un departamento ubicado en Sant Just Desvern, a menos de 10 kilómetros de Barcelona. Sin embargo, no fue fácil dejar su último hogar, ya que allá estaban las amistades de sus tres hijos: Alonso (9), Elizaetta (4) y Emiliano (1).

«Decidimos vivir en Barcelona para que los niños estén cerca del papá. Es importante que estén con Arturo, pero fue difícil convencerlos. Ahora todo está bien y ellos están felices», reconoció Marité en conversación con Las Últimas Noticias. 

Salvo sus dos hijos, la casa está llena de mujeres. Y es que a la mujer la acompaña en la crianza su mamá, María Teresa Olivares, y dos personas que la ayudan con las labores hogareñas: Liz y Lucy.

Pero hay alguien fuera de su familia que ha sido un apoyo fundamental tras su quiebre matrimonial, ya que incluso se fue con ella a fines del mes pasado a Munich. Además, se instaló en el mismo departamento desde enero, y se quedará con ella hasta abril.

Así lo confirmó Marité Matus en la entrevista, donde detalló su estrecha amistad con Cecilia Sáez, fiel amiga que la apaña en todo desde que se conocieron en 2011. «Mi vida es muy inestable en cuanto a las amistades. En cada país dejo personas con las que me encariño y con las que seguimos siendo amigas, pro las veo muy poco. Por eso cuando la Cecy está conmigo, me siento feliz. Es un apoyo para mí y mis hijos. Es como una hermana», confesó.

«Cuando vengo para acá trato de estar harto tiempo para acompañarla. Además mi hija Martina (11) es súper amiga de Alonso. Se han criado juntos prácticamente», reveló la otra mujer.

En cuanto al tema de la separación de Arturo Vidal, también ha sido una gran amiga. «Me apoyó mucho, tal como lo hice yo en su momento cuando ella se separó. Nunca pensé que me iba a tocar después a mí. Todo lo que yo hice por ella, lo devolvió conmigo. Y el gran apoyo que sentí de ella, y del que voy a estar agradecida siempre, es que vino para una fecha importante, que era el Año Nuevo 2019: ella dejó a su familia, todo, para estar conmigo en un día que era difícil para mis hijos y para mí», confesó Matus.

Recordemos que, en esa fecha, todo indica que el futbolista celebró con su nueva pareja, lejos de sus retoños. Pero a estas alturas, María Teresa señala estar superando el asunto. «Estoy con proyectos, con ganas de hacer muchas cosas. Me siento indepentiende, libre, puedo ser yo. Disfruto a concho a mis hijos, vivo cada momento con ellos», concluyó.