La actriz Daniela Nicolás no lo está pasando bien. Así lo dejó de manifiesto en el desesperado llamado que hizo a través de su cuenta de Twitter, donde contó que está a punto de perder sus estudios de Relaciones Públicas.

Lee también: Daniela Nicolás molesta tras ser comparada con Kenita Larraín: “¡Dime Margot Robbie o Cecilia Bolocco!”.

¿La razón? La Universidad del Pacífico quebró y cerró en febrero, lo que se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para sus alumnos. Contexto en que Daniela -quien cursaba el último año de su carrera- no sabe si podrá continuar con sus estudios, ya que no solicitó sus papeles para gestionar la reubicación a alguna otra universidad.

«¡Ayuda! Era estudiante de la U Pacífico. La u quebró, cerró, y no tengo cómo sacar mis ramos para poder irme a otra universidad. ¿Qué se hace en ese caso?», dice el mensaje compartido por Daniela.

Por otra parte, y en conversación con La Cuarta, Nicolás comentó: «Me quedaba un año. A fines de 2018 quebraron, nunca dijeron qué pasaba, siempre hubo problemas para buscar los papeles».

Para luego agregar: «A fin de año siempre hubo problemas, y vez que iba a retirarlos me decían que estaban en huelga, que tenían problemas. No podía pasar pidiendo permiso todos los días en la pega», indicó.

Finalmente, y sobre los rumores de cierre de la Universidad del Pacífico, Daniela Nicolás explicó que «en 2017 me contaron algo, pero al preguntar me lo negaron y a fines del año pasado cierran. Es súper triste. Hay tiempo y plata invertida, al final nos dejaron a todos a la deriva», comentó muy afectada.

El tema rápidamente se viralizó en redes sociales, ya que al igual que la actriz son miles los estudiantes que se encontraban estudiando en esta institución, por lo que Juan Eduardo Vargas, jefe de División de la Educación Superior del Mineduc, explicó al medio antes señalado las alternativas que existen para los estudiantes: Reubicarse en otra institución que el ministerio acordó (Duoc, Autónoma, Mayor y Del Desarrollo) o seguir ahí y esperar a que el administrador cierre para que acuerde un convenir con una universidad estatal.