En una nota anterior de Te Caché, te contamos sobre la repentina salida de pantalla que tuvo el periodista Gonzalo Ramírez, y aunque en un principio se dijo que estaba con licencia médica, lo cierto es que el presentador además tuvo algunos problemas con TVN.

¿La razón? Iván Núñez es el nuevo rostro del canal estatal y por ello llegará a la conducción de «24 Horas Central», noticia que sorprendió a Ramírez y al resto de sus compañeros del departamento de prensa, ya que él había sido anunciado como el conductor del espacio junto a Carolina Escobar. Además, es conocida la mala situación económica de la señal. Incluso, hace un tiempo hubo una ola de despedidos producto de esto, y la llegada del ex rostro de Chilevisión significaría sin duda un importante desembolso de dinero (Lee aquí la nota).

Tema del que habló Gonzalo Ramírez con Publimetro, confirmando su salida de «24 Horas Central» y mostrándose además muy sorprendido con esta situación.

«Estuve fuera un par de semanas por problemas de salud, pero ya estoy recuperado y espero reincorporarme la próxima semana con entusiasmo para seguir haciendo mi trabajo, pensando en ser un aporte desde tempranito, cuando la gente comienza su día», primero comentó el periodista, haciendo alusión a su nuevo rol, pues estará a cargo de la edición matinal de las noticias.

«Si bien TVN me confirmó públicamente para continuar en la conducción de ’24 Horas Central’ junto a Carolina Escobar desde febrero, luego hubo un cambio en el plan inicial», indicó posteriormente.

«Yo nunca he pedido leer un determinado informativo. Soy parte de un equipo como en cualquier trabajo», dijo, pero reconoce que «los cambios intempestivos evidentemente impactan por el hecho de que te planificas y comprometes».

Sin embargo, aclara en detalle que «luego de un acuerdo con los ejecutivos del canal, a contar de la segunda semana de marzo asumiré la conducción del informativo am de la señal abierta, de 6:30 a 8:00, y luego me sumaré a ‘La Mañana Informativa del Canal 24 Horas’ entre las 8:00 y las 10:30», continuó señalando Ramírez.

Finalmente, el periodista, quien es uno de los rostros ancla de la señal estatal, dijo que se está preparando para entregar un buen trabajo a los televidentes.

«Mi compromiso es el de siempre… especialmente con la audiencia por su constante apoyo y cariño, y porque sin ella la labor comunicacional no tendría el mismo sentido; y (también) con mis compañeros del canal, porque es gracias a ellos y a su tremendo trabajo que día a día podemos llegar a las personas con información y servicio», sentenció.