Un nuevo conflicto se vive al interior del departamento de prensa de TVN, luego de la ola de despidos que se vivió hace un tiempo en el canal. Esta vez, la situación está afectando a un reconocido periodista que trabaja en pantalla: Gonzalo Ramírez.

El conductor de noticias lleva 11 días sin aparecer en televisión, lo que ha llamado la atención de los televidentes y también de los medios. Esto porque Gonzalo era quien encabezaba las noticias de las 21 horas desde el 14 mayo pasado, cuando debutó aumentando la sintonía del espacio en 4 puntos. Esto porque, tras la salida de Consuelo Saavedra, quedó como “dueño de casa” y durante los días del Festival de Viña del Mar iba a estrenar a su nueva compañera en el central, Carolina Escobar.

“Nos vamos con todo y el despliegue será total”, anunció en ese entonces el periodista en conversación con Publimetro. Sin embargo, Ramírez decidió dar un paso al costado tras la gala festivalera. ¿La razón? Habría presentado una licencia médica que está pronta a terminar.

Lee también: Nueva teleserie “Amar a morir” de TVN debutó con buenos resultados de sintonía.

Sin embargo, fuentes al interior de TVN señalan que  su ausencia no tendría relación con problemas de salud, sino que con un conflicto que ocurrió el mismo día de la gala. Esto porque Gonzalo Ramírez se habría molestado tras confirmarse el arribo de Iván Núñez al canal estatal, esto luego de haber sido despedido de Chilevisión.

Tras esto, el periodista conversó con su jefatura y posteriormente decidió no participar de la cobertura del festival y tomarse unos días. Decisión que generó un fuerte ‘remezón’ en el departamento de prensa, ya que la molestia de Ramírez es compartida por gran parte de sus compañeros de trabajo.

Lo que quedó demostrado el pasado 22 de febrero, cuando el Sindicato 3 de Prensa de TVN envió una carta al presidente del director del canal, en la que señalan que la contratación de Iván Núñez es una «contradicción» respecto a la actual situación económica de la estación televisiva.

“Llama la atención por el compromiso económico que representa para la empresa, fuera de toda lógica y en sentido contrario al discurso de la administración”, indicaron.

Agregando que la confirmación de esta noticia “ha provocado una entendible reacción de Gonzalo Ramírez, ampliamente publicitado junto a Carolina Escobar como los presentadores del noticiero ’24 Horas Central’”.

Finalmente, los trabajadores aclararon que su malestar no está relacionado con las capacidades de Iván Núñez ni su labor profesional, sino que «por un lado se nos está pidiendo nuevamente un gran esfuerzo, que renunciemos a derechos y beneficios legítimamente ganados en base a largas y extensas jornadas de negociaciones, y por otro, desechamos nuestro patrimonio personal e incrementamos un costo no menor en lo económico», finaliza el texto.

De esta manera, y debido a la ausencia de Gonzalo Ramírez, la periodista Carolina Escobar ha liderado en solitario la emisión central de las noticias de TVN, por lo que ahora resta esperar a ver quién será su compañero a partir de este mes de marzo.