La Región Metropolitana tuvo nuevas estaciones de metro este miércoles, esto luego de que fueran cambiados como un homenaje realizado bajo el alero de Fuerza Nacional, un movimiento del abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza.

Manifestación que, según explicó Meza, buscaba decirle al Movimiento Feminista 8M «que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena, que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda”, indicó.

Contexto en que una de las estaciones cambió temporalmente al nombre de Patricia Maldonado, panelista de «Mucho Gusto» de Mega, que de vez en cuando hace noticia por sus opiniones sin filtro y polémicas. Además de ella, otras mujeres fueron homenajeadas, como es el caso de Lucy Ana Avilés, Cecilia Bolocco, Cecilia Morel y Gloria Benavides, entre otras.

Lee también: Patricia Maldonado barre con el humor de Mauricio Palma.

Tema al que se refirió Paty Maldonado, y lo hizo en su programa de Radio Agricultura «Sin límite», donde primero le dijo a su compañera de labores y amiga, Raquel Argandoña: «Tú no tienes ninguna estación de metro con tu nombre y ninguna estatua en el Mapocho. Por lo tanto, quiero decirte que yo soy rostro y tú no lo eres», señaló.

Para luego agregar que se enteró de la actividad gracias a un amigo, quien vio su nombre en la estación Hernando de Magallanes de la Línea 1. «¿Se dan cuenta de que yo soy una figura importante?», preguntó la opinóloga, quien además recordó que hace un tiempo también hicieron una instalación artística con su figura, agradeciendo estos gestos.