Uno de los programas más exitosos de Canal 13 es «Contra viento y marea», espacio que muestra los obstáculos que ciertas parejas deben superar para finalmente llegar al altar, y que es conducido por Francisco Saavedra.

Apuesta que ya lleva dos temporadas y que se prepara para estrenar una tercera, donde incluso algunos casos han llegado a emocionar hasta las lágrimas a los televidentes, ya que se han mostrado, por ejemplo, a novios con enfermedades terminales.

Pero este nuevo ciclo contará con algunas novedades. Así lo reveló Pancho Saavedra a Página 7, quien además confirmó que las grabaciones de esta tercera temporada comenzaron hace dos semanas.

Lee también: Historia de madre sorda conmovió en el primer capítulo de “Lugares que hablan”.

Respecto a las temáticas que se abordarán, el conductor de «Lugares que Hablan» adelantó que se verán cosas nuevas en el espacio. Contexto en que reveló que la homosexualidad será tratada por primera vez en el programa.

«Por primera vez en esta temporada abordaremos otro tipo de temas, como las relaciones homosexuales, el racismo, clasismo, la xenofobia. Hay enfermedades, cosas duras, pero es como en la vida no más… la vida es así. Muchas veces uno está metido en su metro cuadrado que no puede entender que esto le esté pasando a otra persona y cuando te detienes a grabar sus vidas te das cuenta de que sí, que está llena de historias que pensarías que son de la ficción», comentó el animador.

Agregando que junto a su equipo saben cómo quieren hacer las cosas en este nuevo ciclo y qué mostrarán al público: «Tenemos muy claro a dónde queremos apuntar».

Finalmente, Francisco aseguró que con las temáticas que se abordarán en este nuevo ciclo del programa, espera terminar con los prejuicios que todavía existen en la sociedad.

«Basta de prejuicios, que la gente se ame. No hay papá y mamá, educación o religión que puedan entrometerse en el amor», sentenció el animador.