Los canales de televisión abierta están tomando drásticas decisiones en esta nueva temporada 2019, como es el caso de Mega. Esto porque la casa televisiva decidió sacar de pantalla un conocido programa de investigación que alcanzó a estar solo dos temporadas al aire.

Lee también: Ex pareja de Kel Calderón se suma al nuevo reality “Resistiré” de Mega.

Hablamos de “Misión encubierta”, espacio que competía cada domingo con “En su propia trampa” de Canal 13, y que mostraba impactantes reportajes donde abordaban, por ejemplo, la rivalidad entre taxistas y conductores Uber, y cómo operaban algunos delincuentes en Barrio Bellavista, entre otros casos. Recordemos que desde la ex señal del angelito decidieron sacar de su parrilla programática el programa de Emilio Sutherland, y ahora, el Grupo Bethia decidió hacer lo mismo.

Lo anterior sorprendió al público, ya que a pesar de la alta sintonía que lograba “Misión encubierta” en cada uno de sus capítulos, liderando incluso en varias jornadas, el costo en la realización del espacio habría llevado a los ejecutivos a tomar la decisión de no realizar una nueva temporada.

La información fue entregada por una fuente cercana de Mega a El Filtrador. Pero este no es el único antecedente que se maneja, ya que también el término de contrato de Pilar Rodríguez, editora general del espacio, habría gatillado esta decisión, pues el canal no le renovaría.

De esta manera, “Misión encubierta” sale abruptamente de pantalla, recordando que fue en 2017 cuando debutó en Mega, alcanzando 20 puntos de sintonía, pues sus reportajes cautivaron a los televidentes, ya que se mostraban oscuros y peligrosos mundos.