En una votación popular, ganó como la participante más querida de toda la temporada de «Pasapalabra». Aunque nunca logró completar el ‘Rosco’, Macarena Derado demostró siempre su destreza con las palabras, pero también su simpatía y cercanía tanto con el adversario de turno como con el público.

Por lo mismo, a través de Twitter, fueron varios los que manifestaron esta mañana su emoción al verla nuevamente en pantalla, ahora como invitada a uno de los matinales más populares de la televisión. 

Hablamos del «Mucho Gusto», de Mega, donde llevaron a la profesional -recordemos que es nutrióloga- para que revelara algunos tips que sirven para alimentar de manera saludable a los niños.

Lee también: ¡Mega ‘fail’! “Mucho Gusto” quedó en evidencia por falso experto invitado al programa.

De una manera muy pedagógica, la ‘tía Maca’ derribó algunos mitos relacionados a lo que deben comer los más pequeños: “Hay papás que les mandan una colación por cada recreo a sus niños. La palabra recreo viene de recrearse, no de comer, no es la hora de comer. La función de la colación es única y exclusivamente que no pasen más de 4 horas entre una comida y otra. O sea, si uno toma desayuno a las 7, más o menos debería comer algo a las 10, porque va a almorzar tipo 13″, dijo.

En esa misma línea, aseguró que la idea para un hijo menor a los 5 años es que coma una fruta a media mañana, lo que sería suficiente para cumplir los requerimientos diarios. Además, Macarena agregó que si le envían bastones de zanahoria, una fruta y una bolsa de cereales, el niño puede llegar a ser obeso, pues afecta el hábito de comer cada una hora, lo que sería muy difícil de abandonar en la adolescencia.

A continuación, revisa algunas de las reacciones de los cibernautas ante la aparición de la nutrióloga: