La periodista Javiera Suárez, comparte vario registros junto a su esposo, el doctor Cristián ARriagada, en su cuenta de Instagram, quien la ha acompañado en sus momentos felices y en los más tristes. Pero poco se sabe sobre él, por eso sorprendió la entrevista que entregó a La Cuarta.

Lee también: Javiera Suárez estrena nuevo look post radioterapia.

El cirujano plástico, contó que debe  esforzarse para compatibilizar la vida laboral y familiar, aunque él asegura que afortunadamente Javiera siempre ha entendido su trabajo.

A lo anterior se suma que Cristián siempre ha tenido interés en ayudar a las personas, por eso nació su interés de estudiar medicina ingresando a la Universidad de Los Andes.

Actualmente, Arriagada de 39 años, lleva una importante lucha en la Posta Central, donde es Jefe de la Unidad de Quemados. “Trabajar en salud pública es un desafío importante, pero sacamos el máximo provecho a lo que está a nuestro alcance”, señaló en la entrevista.

Agregando que lo más difícil de su labor es «perder a un paciente, porque uno genera contacto con ellos y su familia». Mientras que lo más gratificante es «ver a mis pacientes contentos y poco a poco recuperándose», aseguró.

Cabe señalar que el esposo de Javiera Suárez, también se desempeña como cirujano plástico en la Clínica Las Condes, pero es el área pública la que representa un mayor desafío en su carrera. Contexto en que expresó que en este sistema, se debe “aprender a planificar y trabajar a largo plazo, es la única forma de hacer un cambio real, los cambios a corto plazo no funcionan», indicó.

Arduo trabajo que además, lo han convertido en un ‘influencer de la salud’, ya que actualmente tiene 59 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde trata de educar a las personas de la manera más simple posible.

«Yo observaba cómo Javiera utilizaba sus redes sociales. Y me pareció interesante poder hacerlo desde mi área, pero siempre desde la perspectiva de mostrarme tal cual soy. Comparto fotos de todo, desde mi trabajo, mi familia, hasta las cosas que me gustan realizar por fuera de mi trabajo», explicó al respecto.

Finalmente, Cristián Arriagada contó que contesta cada uno de los mensajes que le llegan, ya que la mayoría son de personas que le cuentan sus casos clínicos y que buscan alguna orientación.