La mañana de este martes, «Mucho Gusto» dedicó varios minutos para hablar sobre un estudio del año pasado liderado por Samsung Electronics Chile y la consultora Fieldwork, donde se evaluó el rol de la tecnología en cuanto a la experiencia que han tenido los chilenos en el plano sentimental.

Espacio en el que analizaron que un 77% de los encuestados confesó «espiar» a su propia pareja, revisando sus movimientos a través de diversas aplicaciones del celular. Tema que es muy complejo si se consideran los graves casos de violencia que se han revelado en cuanto a este tema, los que incluso pueden llegar a tener consecuencias terribles como femicidios.

Sin embargo, en el matinal conducido por Karla Constant y José Miguel Viñuela se tomaron esto muy a la ligera, y cada miembro del panel contó sus propias experiencias al respecto. Contexto en que en pantalla se mostró un artículo en el que se enseñaba un ‘truco’ para saber la ubicación en tiempo real de tu pareja. En ese momento, Karol Lucero contó que un amigo solo pudo salir a ‘carretear’ con él luego de que su esposa le exigiera compartir su localización durante ocho horas.

Historia que generó risa entre sus compañeros del programa, sin embargo, Begoña Basauri tuvo una opinión más crítica al respecto, e incluso encaró a José Miguel Viñuela luego de que él revelara que un amigo ‘psicopateó’ a su mujer escaneando su WhatsApp para tener acceso desde un computador, ya que tenía dudas respecto a su actuar.

«Lo que hizo tu amigo está pésimo porque pasó por encima de la privacidad de su mujer», le dijo la actriz al animador. Pero Viñuela solo respondió que lo hizo porque “olía algo raro y dijo ‘tengo que descubrir si esto es real’, y lo peor de todo es que era real”.

Luego de esto, algunos de los presentes aseguraron que respetaban el espacio personal de sus parejas, pero de todas maneras han pensado en hacerlo. Tema que finalmente generó molestia entre los televidentes, donde incluso el Observatorio contra el acoso en Chile se pronunció en Twitter.

«Usted no lo haga: no se ‘sicopatea’ a la pareja, no se invade el espacio personal/privado de las personas, es una forma de control y de violencia simbólica dentro de la pareja. Macabro que un medio masivo lo sume a su contenido», señalaron en la red social.

Por otra parte, algunos usuarios de Twitter también manifestaron su molestia al respecto, criticando una vez más a «Mucho Gusto».

Recordemos que hace unos días atrás, el matinal de Mega quedó en evidencia luego de invitar al estudio a un ‘falso experto’, quien fue presentado como “colaborador energético del Banco Mundial”, recibiendo una lluvia de críticas.

Revisa algunas reacciones a continuación: