El pasado 11 de marzo se estrenó por las pantallas de Mega la nueva apuesta nocturna protagonizada por Álvaro Rudolphy y Jorge Zabaleta, «Juegos de poder».

En una nota anterior, les contábamos que la familia de Hernán Canales, la víctima fatal del accidente protagonizado por el hijo de Carlos Larraín, quería solicitar que dejaran de emitir la teleserie por el daño que les causa ver que reflote todo lo ocurrido en redes sociales (lee la nota aquí).

Ahora, el ex senador de la República se refirió a todo esto en conversación con el diario La Tercera, medio que utilizó para enviarle un mensaje al equipo detrás de la producción dramática.

«Les recomiendo a los autores de esas teleseries que lean la sentencia, pero claro, no son muy aficionados a la lectura», dijo inicialmente el expresidente de Renovación Nacional.

Recordemos que Martín Larraín se vio involucrado en una situación muy similar a la del personaje de Camilo Beltrán (Simón Pesutic) en septiembre de 2013, cuando atropelló a un hombre durante la madrugada en Curanipe, Región del Maule.

Sin embargo, y como las críticas han resurgido debido a la teleserie de Mega, fue inevitable buscar la opinión de Carlos Larraín al respecto. «No la he visto y no sabía que se había estrenado… Nuestro hijo fue absuelto en tres sentencias en las que intervinieron al menos 14 jueces», puntualizó.

Y agregó posteriormente que «la Fiscalía que lo persiguió de manera carnicera fue acusada de esconder evidencia al Tribunal, así de grave, de falsear pruebas. Y a los fiscales no les pasó nada, por supuesto».

Finalmente, reiteró su llamado a los guionistas de «Juegos de poder». «Lean la sentencia», les dijo.