Después de un mes, finalmente se reveló el resultado de los exámenes toxicológicos realizados a los cuerpos de Sebastián ‘Cangri’ Leiva y Germán Gundián, quienes fueron encontrados muertos en el desierto boliviano.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FLCCC), William Cordero, fue quien reveló esta información, la que detalla que «los exámenes toxicológicos que se le practicaron a los chilenos arrojaron que no se encontró ningún tipo de sustancia extraña en sus cuerpos», según consigna Las Últimas Noticias.

A eso del mediodía del martes, el coronel recibió el informe que fue realizado en la ciudad de Sucre, donde se aclara que “no había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos. No había nada. Lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandonados en el desierto», indica.

Lee también: Fotos: Pareja de ‘Cangri’ realizó baby shower de su hija.

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, ‘Cangri’ y Gundián cruzaron la frontera en una camioneta Toyota 4Runner roja con el boliviano Narciso Villca, alias el Lulu, y otro supuesto personaje de apellido Díaz, según la declaración de este último. Pero cuatro días después de encontrar sus cuerpos, el Servicio Médio Legal de Uyuni determinó que ambos habían muerto por “intoxicación de una sustancia química desconocida e hipotermia”.

Sin embargo, y según reveló Cordero, esta información fue errónea, ya que no se encontró ninguna sustancia en los cuerpos de los chilenos.

Por otra parte,el ministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, José Luis Quiroga, confirmó que Leiva tenía antecedentes por narcotráfico y tráfico de autos robados. “Esta información fue corroborada por Carabineros de Chile y está todavía en investigaciones. Estamos hablando de un súbdito chileno que tiene antecedentes con el narcotráfico e ingresó con un vehículo indocumentado hasta Uyuni y presuntamente se dedicaba al tráfico de sustancias controladas”, afirmó.

Finalmente, y respecto al resultado de los exámenes toxicológicos, la familia del ex chico reality manifestó que sabían que él no había consumido ningún tipo de sustancias. «Nosotros sabíamos que en ese informe no iba a parecer nada, lo teníamos claro», señaló Mónica Durán, tía de Sebastián, a LUN.

Mientras que su polola Araceli Díaz dijo: «Yo sabía que saldrían esos resultados porque sé quién era el Seba».