Hace una semana aproximadamente, el ex senador Carlos Larraín se refirió a la nueva teleserie nocturna de Mega, la que a todas luces está basada en el caso que protagonizó su hijo en el año 2013, cuando atropelló a Hernán Canales, quien finalmente falleció.

Lee aquí: Carlos Larraín envió duro mensaje a los creadores de “Juegos de poder”.

De hecho, la familia de la víctima conversó hace un tiempo con el matinal «Hola Chile», de La Red, donde una de sus hermanas señaló: «La están dando (la teleserie) y no les importa el dolor de nosotros como familia. Obviamente que todos la relacionan con el caso de mi hermano y es muy doloroso». Por lo mismo, aseguraron que querían solicitar al canal que dejaran de emitir esta producción.

Ahora, se suma una nueva arista a esta polémica, ya que en conversación con el trasnoche de Radio Cooperativa, uno de los actores del elenco de «Juegos de poder» aseguró sentir «harta pena» por las críticas de la familia de Herán Canales, «porque evidentemente él es una víctima de un abuso».

Hablamos de Claudio Arredondo, quien da vida a Matías Bennet, padre de Benjamín (Augusto Schuster) y profesor universitario de Samuel Salgado, hermano del joven que falleció en el primer capítulo de la teleserie.

En esa línea, el intérprete reconoció inicialmente: «Puede ser que (los creadores) se hayan inspirado en demasía en el accidente, pero no se está tratando de retratar el hecho. Es una ficción».

Sin embargo, el también concejal de La Florida hizo un mea culpa al respecto y señaló: «Lamentablemente a lo mejor se pareció mucho y, si de algo sirve mi palabra, me disculpo con la familia de la víctima, pero por último también puede servir para que, por lo menos, si se parece tanto, la familia del victimario también se sienta un poco avergonzada».

En tanto, su compañera Patricia Rivadeneira -quien es su esposa en la apuesta dramática- afirmó a El Dínamo que «las telenovelas se inspiran en sucesos reales y me parece desproporcionado, no tienen un valor histórico. Las telenovelas son una exacerbación de las realidades y sobre todo son ficción. Creo que hay que mantener la cordura respecto de esto».