Hace una semana se estrenó por las pantallas de TVN el nuevo programa «Acosados», que ha tenido una buena recepción por parte del público en sus dos capítulos iniciales. Por eso, Marcelo Arismendi visitó esta mañana el «Muy buenos días a todos» para abordar los casos que se han visto, contexto en el que surgió un testimonio que no pasó desapercibido.

Fue Marcela Vacarezza quien se atrevió a sacar la voz y revelar un episodio de abuso sexual que sufrió cuando tenía solo 14 años, en medio de unas vacaciones familiares a Papudo.

«Me pasó una situación muy penca y nunca la conté, no porque no tuviera confianza con mis papás, sino porque yo dije ‘pucha, si cuento, me van a empezar a poner problemas, que no andes en la calle, que no tienes permiso para salir’, como restricciones. Por eso no lo hice», reconoció inicialmente la panelista.

Lee también: Cristián Sánchez sorprendió con relato de acoso: “El tipo me declaraba su amor todas las noches”.

«Siempre íbamos a la misma playa. Al frente había un lugar donde hacían churros, era un restorán. Yo siempre me quedaba hasta muy tarde, hasta las 9 de la noche, me encantaba bañarme a ese hora», explicó, agregando que justo le dieron ganas de ir al baño, por lo que partió al lugar acompañada por su hermano 10 años mayor. Ella iba con el bikini y un suéter encima, dado que a esa hora había bajado la temperatura.

«Ahí estaba este señor cocinando y me dice ‘sí, por supuesto, yo te lo muestro’, porque quedaba por fuera del restorán, por un pasillo. Fuimos. Mi hermano se quedó esperando adentro, y me dice ‘este es el baño, pasa’. Y yo paso, y siento por atrás que me manosea entera», confesó la esposa de Rafael Araneda, visiblemente afectada.

Pero el episodio no terminó ahí, pues el tipo en cuestión se metió con ella al baño y cerró la puerta.

«Le digo ‘quiero irme’. Y ahí me agarra me tira contra la pared y me empieza a toquetear entera. Yo dije ‘aquí tengo que levantar la pierna y pegarle en cierta zona’. Y eso hice. Levanté la pierna, tuvo que echarse para el lado. Abrí la puerta y salí corriendo», señaló.

A pesar de lo impactada que quedó tras este abuso, descartó la idea de contárselo a alguien. Incluso, cuando regresó le dijo a su hermano que todo estaba bien.

«Quedas tiritona, pero no lo cuentas. Yo dije ‘pasó, pero pudo ser peor’. Fue como ‘no quiero contar para seguir teniendo libertad’ (…) Yo me acuerdo de él hasta el día de hoy. Y seguía ahí. Yo creo que no sabía que era yo. Si este gallo lo hace una vez, quizás lo hizo otras veces», reflexionó Marcela Vacarezza ante la sorpresa de sus compañeros del programa.