Luego de estar 15 años en Chilevisión, Francisca García-Huidobro emigró a Canal 13 en búsqueda de nuevas oportunidades y cambiando radicalmente el rubro al que estaba dedicada. Recordemos que la animadora estuvo durante años a cargo del programa «Primer Plano» y posteriormente «Maldita Moda», y ahora asumió la conducción del late «Sigamos de largo».

Sin embargo, el espacio de conversación no ha tenido los resultados de sintonía esperados, siendo superado incluso por «Así Somos», de La Red, y «No culpes a la noche», de TVN.

A pesar de que en el canal esperaban que este cambio de mando de Fran García-Huidobro junto a los panelistas Maly Jorquiera y Mauricio Mauricio Jürgensen -quienes reemplazaron a Sergio Lagos, Marcelo Comparini y Marco Silva respectivamente- haría subir la sintonía, ocurrió todo lo contrario.

Complicado escenario del que habló la ‘dama de hierro’ con Las Últimas Noticias, refiriéndose a los resultados que ha obtenido su nuevo programa.

«La primera semana fue difícil. La segunda estuvo mejor y esta nos fue increíble. El miércoles tuvimos 5,5 de rating con Tomás González contando que no había auspicios para competir y Karen Bittner, gimnasta y periodista que relata los juegos olímpicos y gimnasia», primero expresó Francisca.

Para luego agregar: «Me habría sentido mucho más mal si hubiéramos partido marcando 5 (puntos de rating) y ahora estuviéramos marcando 2. Estamos construyendo sintonía».

Además, García-Huidobro quiso explicar el difícil escenario que ha enfrentado el late, señalando que «el nombre del programa igual nos perjudica porque es el mismo del anterior y estamos tratando de que la gente nos dé la oportunidad de vernos. Es un programa súper entretenido. Con Mauricio y la Mali Jorquiera cada vez nos afiatamos más», indicó a LUN.

Para finalizar, aseguró que está muy feliz en Canal 13, pues dijo estar en una señal «desprejuiciada» y «moderna». Sobre esto comentó: «Creo que la gente todavía no cacha eso. Me he sentido súper apoyada por el canal y súper cómoda y libre de decir lo que pienso, abarcar todos los temas que se pueden».

¿Qué te parecen sus palabras?