El viernes pasado, Canal 13 emitió un impactante capítulo de su programa «MasterChef Chile», pues el aspirante José Miguel González sufrió un accidente tras utilizar una olla a presión, la que explotó muy de cerca, obligándolo a abandonar la prueba.

Luego de esto, el participante no ha aparecido en pantalla, y el domingo pasado solo mostraron un breve mensaje de su parte para sus compañeros, deseándoles buena suerte en la prueba de eliminación. Situación de la que habló recientemente con Página 7, realizando una autocrítica respecto a su actuar.

Lee también: Nueva eliminación en “MasterChef Chile” dejó ola de críticas en redes sociales.

«Resulta que me había olvidado de echar un ingrediente a la olla, entonces como no quería que se me pasara más el tiempo y tomara el gusto de las cosas, decidí abrirla para agregarle tomillo. Yo creo que por las ansias, los nervios», primero comentó José Miguel.

Para luego agregar: «Me faltaban como 5 o 10 segundos de sacarle el vapor a la olla, y con la más mínima presión era obvio que iba a explotar. Ni lo pensé. Llegué, la abrí, explotó y dije ‘la cagué’. Me sentí muy idiota».

Aunque desde Canal 13 evitaron hablar sobre este accidente, el joven veterinario reveló que quedó con quemaduras de tercer y segundo grado en su brazo derecho, el antebrazo izquierdo, el pecho y el mentón. Incluso salió afectado en uno de sus ojos.

«En la mano del brazo derecho me quedó un mancha bien grande por la quemadura, pero gracias a Dios no pasó a mayores. Pudo haber sido mucho peor. Yo creo que si abría la tapa 10 segundos antes de eso, hubiera quedado muy, muy mal», indicó.

Finalmente, González dijo que su recuperación ha sido rápida, por lo que volverá al programa culinario. «Ya estoy muy bien y vuelvo a la competencia este domingo», sentenció.