Corría junio de 2007 cuando se estrenó por las pantallas de Canal 13 la serie «Amango», cuyo éxito de sintonía permitió que varios rostros juveniles saltaran a la fama, continuando posteriormente sus carreras en la actuación y también en la música, como por ejemplo Denise Rosenthal y Augusto Schuster.

Este último incluso se internacionalizó, pues participó en programas de la televisión uruguaya y argentina, logrando gran popularidad por su indiscutible talento. Sin embargo, en nuestro país quedó encasillado como ‘chico bueno’, pues sus papeles casi siempre apuntaban a ese perfil, sobre todo considerando el rol que lo marcó a los 14 años: Felipe García, a quien interpretó durante tres temporadas y que incluso lo llevó a presentarse muy joven en el Festival de Viña del Mar.

Lee también: Schuster vuelve a encender redes sociales: Adelanto de “Juegos de poder” muestra posible incesto.

Pero todo eso quedó atrás, pues hoy en día, en la nocturna «Juegos de poder», Schuster ha demostrado que puede ser muy convincente como villano. 

Su papel de Benjamín Bennet es un estudiante de Derecho sin escrúpulos, dispuesto a todo por mantener en secreto su responsabilidad en el accidente donde murió el joven Tomás Salgado. Pero eso no es lo que más ha llamado la atención, sino las explícitas escenas sexuales que ha protagonizado Augusto, y que no solo le han valido la admiración de sus fans, sino también varias críticas.

Y es que todavía hay un público conservador al que no le gusta que se visibilice la homosexualidad, y cree que el intérprete ‘se vendió’ por aceptar hacer estas escenas.

Como ha sido tanto el revuelo mediático que han generado los capítulos recientes de la teleserie, y las publicaciones de Instagram del actor han colapsado de comentarios a favor y en contra de su papel actual, finalmente Augusto Schuster tomó una drástica decisión y optó por dejar su cuenta en modo privado.

De esta manera, pretendería probablemente regular la cantidad de ‘haters’ que solamente pasan a tirarle mala onda. ¿Qué te parece?