Este sábado se emitirá un nuevo capítulo del programa «Lugares que hablan» por las pantallas de Canal 13, el que mostrará cómo el conductor Francisco Saavedra y su equipo se trasladarán a la región de Tarapacá para recorrer desde Iquique hasta el límite con Bolivia.

Episodio en el que Pancho Saavedra conocerá a habitantes de zonas muy remotas, como Quipisca y Lirima, donde las personas luchan contra el despoblamiento, esto producto de las extremas condiciones del lugar.

Lee también: Francisco Saavedra explicó las razones de la pelea que protagonizó y terminó ‘a los golpes’.

Tal como se pudo ver en el adelanto liberado esta semana, uno de los puntos más complicados del capítulo serán las torrenciales lluvias que azotaron en febrero pasado a la región, las que a su vez cambiaron de forma drástica su geografía.

«Fue muy significativo porque estuvimos semanas antes de que ocurriera la tragedia. Fuimos con la premisa de que estos pueblos están luchando por no desaparecer y es muy duro darse cuenta de que, después del aluvión, cuando la televisión se va, nos olvidamos de ellos», reflexionó al respecto el animador de Canal 13.

Para finalizar diciendo que «fue muy fuerte de hacer. Es de un aprendizaje tremendo, es gente que necesitaba que apareciera una cámara de televisión para visibilizarse», concluyó.