Casi dos años han pasado desde que Ignacio Lastra protagonizó un grave accidente automovilístico que lo dejó con más de su 80% de su cuerpo quemado. Es por eso que su recuperación ha sorprendido mucho, incluso luego de que recientemente mostrara su ‘six pack’, que logró a punta de esfuerzo y perseverancia.

Incluso, el propio ex participante de «Doble Tentación» confesó que, tras la increíble recuperación que ha tenido, lo piropean harto, pues cada día luce mejor.

Lee también: Ignacio Lastra habla de su increíble cambio físico: “Me piropean harto”.

Sobre lo anterior habló Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Indisa, quien recibió a Nacho solo minutos después del accidente, explicando que hay varios factores que han ayudado para que el joven de 28 años esté haciendo su vida prácticamente normal.

«En primer lugar el manejo médico inicial fue sumamente exitoso para lograr salvarle la vida y estabilizarlo en lo respiratorio», primero indicó el medio al portal de Ahora Noticias.

View this post on Instagram

Visitando al @mekanodelavega el informante de la vega central jajaja

A post shared by Ignacio Lastra (@ignaciolastra_7) on

Para luego añadir: «Influye de manera notoria su propósito y convicción de querer salir adelante. Él ha sido una persona perseverante que ha hecho esfuerzos. Si bien toda la primera parte podría ser considerado un caso de ‘milagro médico’, a esto se suma su fuerza de voluntad», indicó Ugarte.

El profesional además contó que el ex chico reality comenzó desde temprano a hacer ejercicios para evitar atrofias musculares, siguiendo posteriormente una rutina que le ha permitido lograr el éxito de recuperación que es «realmente para tener felices a todos», expresó.

Pero esto no es todo, ya que el doctor de Clínida Indisa también destacó el aspecto emocional en la recuperación de Ignacio Lastra, lo que es un factor clave. «La perseverancia es un ejemplo para darle ánimo a otros pacientes. Es una persona que tiene una fuerza de voluntad que hay que destacar», aseguró.

Aunque se habló de que el buen estado físico de Ignacio lo ayudó mucho tras el accidente, Sebastián Ugarte fue claro en decir que eso no fue determinante al momento de su recuperación, ya que ocurre un consumo de su propio cuerpo, «un autocanivalismo», donde el organismo deja de sintetizar músculos y otras proteínas estructurales del cuerpo para producir sustancias para enfrentar la enfermedad.

View this post on Instagram

Nada ni nadie dice que no puedes!!! La vida nos da cambios de los cuales uno solo debe sacar lo mejor 😘 #motivacion #resiliencia #ignaciolastra

A post shared by Ignacio Lastra (@ignaciolastra_7) on

«Ese canivalismo destruye buena parte del estado físico, y él salió pesando cerca de 70 kilos, muy poco para su altura. Pero salió vivo y saludable y esas son las bases sobre la que viene toda la rehabilitación», señaló al respecto.

Finalmente, el médico Sebastián Ugarte reveló que Ignacio Lastra realiza una vida prácticamente normal, a pesar de que algunas partes de su cuerpo aún necesitan tratamiento y control. Sin embargo, el profesional comentó que «él ha tenido una recuperación que le permite llevar una vida prácticamente normal y está teniendo resultados que están muy por sobre el promedio incluso de las personas sanas», finalizó.