En julio de 2018 se dio a conocer una grave denuncia contra el actor Ramón Llao, luego de que la Fiscalía Oriente abriera una investigación por un presunto abuso sexual contra un menor de cinco años. Ocasión en la que el hombre de 50 años aseguró que es inocente.
Debido a esto, el fiscal Francisco Lanas lo citó este martes para interrogarlo respecto a esta acusación. Esto luego de que el Ministerio Público realizara pericias a la víctima, enfrentando su relato con los dichos del intérprete.
Cerca de dos horas estuvo Ramón declarando, y tras salir de este interrogatorio, no entregó mayores detalles a la prensa que lo estaba esperando en el lugar. Pero lo que sí volvió a reiterar es su inocencia respecto a este caso.
«Me parece bueno haber venido a hacer esta diligencia para que esta situación se aclare de una vez por todas», primero señaló. Para luego agregar: «No tuve participación en los hechos que se me imputan».
Por otra parte, José Masias, abogado del actor, dijo que esta declaración es parte de las diligencias de toda investigación de este tipo. «No se puede referir a nada, vino a una investigación que es secreta. Nosotros queremos colaborar con la Fiscalía. Trajimos los antecedentes que veíamos pertinentes y ahora ellos determinarán los actos a seguir», aseguró el defensor a los medios.
Finalmente, Masias dijo que al no ser formalizado, no hay límites de tiempo más que la prescripción para así determinar el proceso. De modo que esta sigue siendo una noticia en desarrollo.