Varias han sido las teorías que surgieron respecto al estado de salud de Javiera (María Jesús Miranda) en «Verdades Ocultas», esto porque la esposa de Gonzalo (Renato Jofré) comenzó a tener algunos síntomas que encendieron las alarmas. Por eso se habló de un embarazo, la posibilidad de haberse contagiado de VIH y hasta leucemia, pero finalmente se reveló qué es lo que padece la universitaria.

Lee también: Seguidores de “Verdades Ocultas” reaccionan ante posible nueva pareja en la teleserie.

Recordemos que, en capítulos anteriores, Javiera se sometió a diversos exámenes, los que arrojaron resultados alterados. Específicamente, tenía los índices de creatinina muy altos, lo que indicaría una enfermedad a los riñones.

Sin embargo, en el adelanto del próximo capítulo del 15 de abril se puso punto final a esta interrogante de los televidentes, ya que el médico de Javiera le confirmaría que tiene una falla renal.

«El resultado de los exámenes que repetimos no está bien», le dijo el médico, a lo que ella respondió: «Salió igual que el anterior».

Momento en que el doctor agrega: «Yo diría que un poco peor. El resultado nos indica que tendrías una falla renal importante».

Escenario en que se cumpliría la teoría de que Roxana -su hermanastra- tendría un rol clave en su recuperación, ya que ahora la pregunta es ¿la ayudará?