El pasado viernes 12 de abril se emitió el tercer capítulo de «Podemos Hablar», nuevo espacio de conversación liderado por Julián Elfenbein, y que en sus tres emisiones iniciales ha dado mucho material de debate en redes sociales por los temas y revelaciones que van surgiendo entre los invitados.

En esta oportunidad, sin embargo, la polémica fue protagonizada por Arturo Longton, quien se enfrascó en una tensa discusión con Loreto Aravena, por la que finalmente decidió abandonar furioso el estudio. Lo que tanto le molestó fue que ella lo acusara de expresarse de manera agresiva al increpar a Aldo Schiappacasse por su trabajo como periodista deportivo (lee la nota aquí).

«Sorry, disculpen que detenga esta conversación que está súper interesante. Tú hablabas hace un rato de violencia y tú eres una persona extremadamente violenta… Es impactante. Eres la única persona que ha gritado todo el tiempo», le dijo la actriz antes de que él se levantara y se fuera.

En redes sociales, el apoyo del público estuvo dividido, pues los seguidores del ex chico reality igualmente justificaron su actuar en el espacio de Chilevisión. Por lo mismo, el programa «Intrusos» quiso conversar con la actriz de «Pacto de sangre» y conocer sus impresiones respecto a lo ocurrido.

«Creo que se le pasaron un poco las copas. Es evidente que era así. Se entiende que el fútbol es pasión de multitudes y hace que la gente sea muy pasional al hablar de este deporte, pero la verdad es que mucho rato había estado gritoneando y poniéndose enojado por cosas que no valían la pena», fueron las primeras palabras de Loreto, quien hizo notar también que Longton se puso varias veces de pie en momentos en que se estaban tratando temas importantes, lo que a su juicio era una falta de respeto.

«Aguanté lo que pude, pero no puedo estar con alguien que me está gritando en la oreja todo el rato», agregó posteriormente, pues recordemos que quedaron sentados uno junto al otro en la mesa.

Por otro lado, la intérprete nacional reconoció que se molestó por la reacción que tuvo Arturo cuando ella lo interrumpió inicialmente, al señalarle que es fácil criticar desde la casa y no en la cancha. «Por eso esta sociedad está cag**, por comentarios como el tuyo», le dijo él.

«Yo también me enojé por lo que me dijo… fue súper violento. Le traté de hacer ver que no era eso lo que le estaba diciendo. Igual ahí le dije ‘quizá te cuesta un poco’… No se lo debí haber dicho así», fue su mea culpa.

Sin embargo, Loreto fue dura al detallar el escenario que se vivió en el set luego de que Longton se retirara: «Después de que se fue, nadie lo llamó para que volviera. Una amiga que me acompañó a la grabación me dijo que él quiso, pero el equipo le dijo que no, porque nadie lo estaba llamando… Se enojó fuera del set. Julián pidió que le cortaran el micrófono porque estaba todo el rato gritando», explicó.

Finalmente, cabe destacar que Aldo Schiappacasse ganó el premio que otorga el programa al mejor invitado de la noche, pero curiosamente le cedió este reconocimiento al ex chico reality.

«Era lo único que le importaba. Yo no tenía idea de que daban ese premio. Qué bueno que se lo dieron, para que aproveche de relajarse», concluyó Loreto Aravena entre risas.

Revisa los detalles en el siguiente video: