Durante esta jornada, el diario La Cuarta reveló a sus candidatos para convertirse en los próximos Rey y Reina Guachaca 2019. Nueva edición que más bien será una revancha, ya que todos los candidatos ya postularon en años anteriores, pero no lograron salir electos.

En el caso de las mujeres, quienes competirán para convertirse en la nueva soberana son:

Pamela Díaz: La animadora tuvo la oportunidad de obtener la corona el 2009, pero fue superada por Mónica Pérez. Por eso, ahora intentará ganar con la ayuda de su ‘people’.

Chiqui Aguayo: La comediante perdió en 2017 frente a Evelyn Bravo. Por eso, y ahora como rostro de «Muy buenos días a todos», vuelve por su revancha.

Daniela Aránguiz: Aunque está alejada de la televisión, sigue vigente en los medios gracias a las redes sociales. La esposa del Mago Valdivia intentará ganar la corona con la ayuda de sus seguidores, lo que no pudo lograr el año pasado.

Belén Mora: La comediante es muy querida por el público, y tras tener un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué y ser rostro fijo de «Morandé con Compañía», competirá por ser la nueva reina guachaca.

belen mora

Ivette Vergara: La panelista de «Mucho Gusto» tuvo su oportunidad en 2016, pero no pudo ganar. Por eso ahora, junto a sus compañeros de matinal, tendrá una candidatura que promete dar de qué hablar.

Ingrid Cruz: La actriz que por estos días está en las pantallas de Mega en la teleserie «Juegos de Poder» también intentó ser reina guachaca en 2015, pero la Abuelita Eliana de «MasterChef Chile» le ganó la corona.

En cuanto a los hombres, quienes buscarán ser el nuevo Gran Compipa son:

Ernesto Belloni: Con su personaje de ‘Che Copete’ intentó ganar en 2008, sin embargo, no logró ser el ganador, por eso esta vez va por su revancha.

Claudio Palma: El relator de fútbol compitió por ser el gran compipa en 2011. Ahora, en su retorno al CDF, espera contar con el voto popular.

Francisco Kaminski: En 2012, el esposo de Carla Jara compitió por ser el nuevo rey guachaca, pero el Guatón Salinas lo superó y se quedó con la victoria.

Esteban Paredes: El jugador de Colo Colo compitió en 2014, pero sin buenos resultados. Esta vez, tras ser postulado como candidato, espera poder triunfar.

Felipe Avello: Sin duda, el ‘pececillo’ cuenta con el cariño del público, lo que quedó demostrado en su reciente paso por el Festival de Viña del Mar. Y aunque en 2006 no logró quedarse con la victoria tras ser derrotado por el fallecido animador Felipe Camiroaga, ahora puede ser su oportunidad.

Adriano Castillo: Más conocido como el ‘compadre Moncho’, ahora quiere ir por la revancha, ya que en 2007 perdió ante el entrenador Bichi Borghi.

¿Quiénes son tus favoritos?