Ayer las redes sociales estallaron con la confesión de Camila Recabarren, y aunque las opiniones fueron divididas, la gran mayoría manifestó su apoyo y admiración por la valentía que tuvo la modelo para reconocer que mantiene una relación amorosa con otra mujer.

Fue a principios de octubre del año pasado que, en Te Caché, les contamos cuáles eran las amenazas que el acosador cibernético le enviaba a la ex Miss Chile, atormentándola durante más de un año para revelar su supuesta homosexualidad (lee la nota aquí).

Más adelante, en una extensa entrevista con la Revista Sarah, la joven confesó que se consideraba una persona ‘pansexual’, lo que significa que, a la hora de enamorarse, se puede sentir atraída por alguien sin importar su género.

“Como me encanta el mar, como me encanta la arena y el sol, me encantan las mujeres 🤤😍 … A la cuenta de tres… 1,2,3… tortillera 🎂 … Sí, pero inmensamente feliz 😍😁❤️🤪”, fueron las palabras que redactó Camila en la publicación que, en este momento, suma más de 270 mil ‘likes’, y donde se muestra muy romántica en la playa con Dana Hermosilla, quien sería su compañera hace tiempo, ya que han subido en el pasado otros registros donde aparecen juntas, compartiendo en eventos, proyectos de trabajo y momentos personales.

Recordemos que Dana es mamá de la bloguer e influencer Isabella Cuevas, quien ha demostrado públicamente su aprobación al romance que mantienen hoy en día ambas mujeres.

Durante el reciente viaje que hizo Recabarren a Sudáfrica, fue compartiendo en Instagram no solo fotos y videos de la experiencia, sino también mensajes que ya daban a entender lo que se venía una vez que regresara a Chile.

«Di lo que sientes. Si no, esos silencios te harán ruidos toda la vida ❤️🧡💛💚💙💜 «, escribió hace dos semanas, mientras todavía estaba lejos. Y luego, al volver a nuestro país y disfrutar la celebración de su cumpleaños, publicó una foto donde aparece sosteniendo dos flores: una amarilla y otra rosada. «Te amo 💛», decía junto a la postal, que por cierto fue respondida por Dana.

Ahora, con todo el revuelo mediático que ha causado la confesión de Camila Recabarren, ella misma usó la sección Stories para referirse a lo difícil que fue superar el miedo y contar finalmente la verdad.

«Me duele la guatita. Es que igual me da nervio. Pero eso sí, me siento tan aliviada y feliz», aseguró inicialmente, para luego agregar: «Me tomó toda una vida apretar el botón ‘publicar’. Imagínate. Recién antes de publicar, no sabía si hacerlo o no por miedo».

Según sus palabras, ese temor duró solamente hasta ayer, y se acabó.

«Y miedo al final a qué, si no le hago daño a nadie. Enfrentar esos miedos de miércale que no te dejan avanzar», fue su mensaje final.