Ocurrió con Alejandra Araya en «Perdona nuestros pecados»: Aunque su personaje era detestable para los seguidores de la teleserie, la actriz detrás de Isabel Quiroga recibía felicitaciones en cada emisión por el gran trabajo que hacía interpretando a la villana desequilibrada y obsesionada con su padre.

Así mismo le pasa ahora a Augusto Schuster, quien da vida a Benjamín Bennet en la nocturna «Juegos de poder», ganándose el odio de los televidentes por mostrarse frío, manipulador y dispuesto a todo sin importarle las vidas que arruina en el camino; en un rol muy diferente a lo que ha hecho en el pasado.

Las explícitas escenas homosexuales que ha tenido en la ficción han hecho que reciba algunos comentarios en redes sociales cuestionando su vida privada, y a eso se suman las críticas por su look actual, ya que la alopecia juvenil que padece hizo que decidiera raparse de manera definitiva.

Lee también: ¡Puro papá! Fernando Godoy mostró por primera vez el rostro de su hija Lua.

En este escenario, haciendo un llamado al respeto y la empatía en redes sociales, el joven usó su cuenta de Instagram para abrir su corazón y publicar un sincero y conmovedor mensaje.

«Pocas veces he hablado de lo que me pasa realmente o de procesos más personales por aquí… No soy bueno escribiendo estos textos, pero si estás leyendo esto es porque algún tipo de conexión tenemos… Todas las personas pasamos por distintas etapas en la vida, algunas mejores que otras, pero todas nos llevan a crecer y tratar de llegar a nuestra mejor versión. Estos últimos años mis procesos han sido intensos, con altos y bajos», comenzó reconociendo el también cantante.

«Siempre me he caracterizado por ver el lado bueno de las cosas y a la vez no buscar la comodidad, ponerme a prueba constantemente. Empujarme hacia mi intuición y defenderla a morir, por mucho que cueste enfrentar esos miedos que todos traemos por distintas razones. Hoy me siento cada vez mejor con mis decisiones, y solo quiero agradecer a los que sin prejuicios me han apoyado, abrazado, felicitado, sonreído o solo escuchado. Cada vez valoro más a la gente que me rodea, que me potencia y quiere que yo sea YO», agregó posteriormente.

Junto a una foto donde aparece de perfil, mirando hacia arriba con los ojos cerrados, Schuster se definió con palabras simples y honestas.

«Este soy yo… El pelao Schuster. Vegetariano, amante de los animales y la naturaleza. Canto, escribo, juego a ser otra persona de vez en cuando para alguna ficción. Juego Play y PC, menos de lo que me gustaría jaja. Y trato de ser cada vez mejor hijo y hermano para las mujeres que me han dado todo en esta vida», aseguró.

Finalmente, quiso cerrar agradeciendo y haciendo una invitación: «Gracias a todxs lxs que me siguen, escuchan mi música, ven mis trabajos, etc. Les invito a empoderarse de quienes son y que nunca nadie les haga sentir menos. Y antes de hablar mal o pensar mal de otra persona, empaticemos con el otro siempre… con amor, que es lo que más nos hace falta hoy en día 💜🐒».

Su publicación superó los 72 mil ‘likes’ y recibió cientos de comentarios positivos, felicitándolo por su mensaje positivo y apoyándolo por los grandes desafíos artísticos que ha sacado adelante. Entre ellos destacan las reacciones de algunos de sus colegas del área dramática de Mega, además de su hermana Consuelo Schuster.