En julio se cumplirán dos años desde el estreno de la teleserie «Verdades Ocultas» por las pantallas de Mega, y en este período no solo hemos visto los variados giros que ha dado la historia, sino también la partida de algunos personajes y la llegada de otros nuevos.

Ahora, uno de ellos corre peligro de muerte: Javiera, la esposa de Gonzalo, quien fue diagnosticada con una insuficiencia renal crónica que no tiene tratamiento. Por lo mismo, la joven comenzó a dializarse y quedó a la espera de un trasplante, ya que necesita un nuevo riñón para poder seguir con vida.

Lee también: Nueva muerte en «Verdades Ocultas» se convirtió en trending topic de redes sociales.

Por lo mismo, Samuel se sometió a las pruebas correspondientes con el objetivo de ofrecerse como donante. Sin embargo, los resultados no fueron los que esperaba, y descubrió con pesar que no es compatible con su hija.

Angustiado, en el capítulo de hoy se le vio acudir a una iglesia donde rezó, pidiendo por la salud de su hija a cambio de cualquier cosa. Y sus oraciones fueron escuchadas por Roxana, la hija no reconocida que tuvo con Raquel, quien lo siguió para darle una noticia importante.

«Ojalá me quisieras un cuarto de lo que quieres a Javiera… Me enteré de que tú no eres compatible con tu hija. Pero yo también me hice los exámenes y sí soy compatible. Le voy a dar mi riñón», reveló entre lágrimas el personaje interpretado por Rocío Toscano.

Pero su oferta no era gratuita. «No lo hago por ella. Lo hago por ti. Pero tengo una condición: que me aceptes y me quieras aunque sea un cuarto de lo que quieres a tu hija», agregó, ante lo que su padre accedió emocionado, asegurando que se enorgullecía de ella.

De esta manera, se cumple lo que los cibernautas venían especulando hace varias semanas, cuando se supo que Javiera estaba enferma.

Ya en ese entonces, Twitter se llenó de comentarios donde aseguraban que sería Roxana, su archienemiga y hermana, quien podría salvarle la vida donándole un órgano vital. Y en efecto, todo indica que así será, ya que en el adelanto se le ve llegar a la casa acompañada por Samuel, y a Javiera recibiéndola con cara de pocos amigos, pero resignada.

Revisa a continuación algunas de las reacciones que dejó este momento en redes sociales: