Ayer les contábamos que el capítulo de «Verdades Ocultas» generó gran impacto en redes sociales, esto por la seguidilla de acontecimientos que pudieron verse.

Por un lado, Tomás recibió la sentencia mínima de 5 años y un día por el asesinato de Leonardo, mientras, al mismo tiempo, Rocío daba a luz a Benjamín, el hijo que esperaba de su ex esposo, pero que fue asumido como propio por su nuevo marido, Rafael.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la operación a la que se sometieron Javiera y Roxana, ya que esta última le donaría uno de sus riñones a su media hermana, todo con tal de ganarse el cariño y reconocimiento de Samuel, su padre.

Lee aquí: Un nacimiento ¿y una muerte? Nueva emisión de «Verdades Ocultas» impactó al público.

Y al final de la emisión de ayer supimos que algo había salido mal en el procedimiento, pero al quedar en suspenso, los seguidores de la teleserie solo podían especular y sacar conclusiones en base a los adelantos que se han visto en pantalla y redes sociales.

De esta manera, tomó fuerza la teoría de que Roxy no soportó la cirugía y falleció, cosa que se confirmó esta tarde, generando escenas muy tristes en la ficción de Mega.

El personaje de Rocío Toscano tenía una cardiopatía congénita que no se mostró durante los exámenes, y por lo mismo su corazón no pudo aguantar la anestesia.

La noticia golpeó duramente a los padres de la joven, especialmente a Raquel, quien se cuestionó haberle permitido someterse a la operación, y además repasó los errores que cometió como madre al haber puesto su amor por Samuel antes que el bienestar de Roxy.

Gonzalo tampoco se lo tomó bien, pues recordemos que tenía una historia con ella, donde no solo crecieron juntos en el pasaje, sino que además fueron pololos y amigos muy cercanos, hasta casi hermanos en un momento, cuando Mario Verdugo quiso adoptarla como hija.

Pero aunque Angélica se mostró totalmente en contra de que Javiera se enterara de lo ocurrido, esta decisión no les pareció correcta a los demás.

Incluso, en el adelanto de la próxima semana, se puede ver al personaje de Carmen Gloria Bresky muy alterada entrando a la habitación de Javiera en el hospital, para luego decirle que, por su culpa, Roxana había muerto.

De esta manera, «Verdades Ocultas» despide a otro personaje, esta vez del elenco original, y en la misma semana en que Alonso, el escolta y amigo de Rafael, también falleció a manos de Eliana y su cómplice. Sin embargo, esta vez hubo críticas, pues muchos cibernautas cuestionaron que, al morir de esta manera, se desinforme y desincentive respecto a la donación de órganos en nuestro país.

Revisa a continuación algunas reacciones que dejó este capítulo en Twitter: