No cabe duda de que la segunda franja del horario prime se ha vuelto muy atractiva para los canales de televisión. Esto porque cada casa televisiva ha realizado sus apuestas en programas de conversación que invitan al público a trasnochar.

Contexto en que Canal 13 siguió con su late «Sigamos de largo», pero con un cambio en el trío de conductores, ya que ahora están liderando el espacio Francisca García-Huidobro, Maly Jorquiera y  Mauricio Jürgensen. Proyecto que no ha tenido los resultados esperados, ya que la sintonía no los ha acompañado.

Ahora se dio a conocer la reciente medida que tomó Canal 13, pues decidió cambiar el horario de emisión del late. Esto porque, en su actual horario de las 23.30 horas, la estación privada decidió emitir la teleserie turca «Fugitiva». Por este motivo, el espacio de conversación será transmitido cerca de la medianoche a partir del lunes 6 de mayo.

Cambio del que habló Sebastián Hodar, director del programa, quien conversó con La Tercera, señalando: «Creo que el cambio nos favorece bastante porque ahora estamos en un horario muy complicado por la competencia, con los otros canales que están con sus buques grandes. Iremos mucho mejor, estamos confiados».

Refiriéndose después a la baja sintonía que ha tenido el late luego del cambio de sus conductores. «Como en todo proceso, la gente se tiene que adaptar. Estamos tranquilos con los resultados», indicó.

De esta manera, «Sigamos de largo» comenzará a ser emitido más tarde, en un cambio que la producción del espacio espera pueda ayudarlos a mejorar los resultados de sintonía, esto al compararse con uno de sus competidores directos, «No culpes a la noche», de TVN, el que también ha tenido modificaciones, como la incorporación de Cristian Sánchez en la conducción, quien junto a Katherine Salosny han logrado cautivar al público.