Este sábado, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de «La Divina Comida», programa de comensales que tuvo como protagonistas a Álvaro López, Pamela Leiva, Isidora Urrejola y Nicolás Saavedra. Instancia en la que cada uno preparó diversos platos para sus invitados, así como también abordaron algunos pasajes de su vida.

Sin embargo, fue el actor de la teleserie «Verdades Ocultas», de Mega, el que hizo un sensible relato, pues reveló que su padre murió de sida en 1999.

Lee también: Actriz Rocío Toscano revela cuál fue la escena que la marcó en «Verdades Ocultas».

«Yo pude ver morir a mi padre”, comenzó señalando el actor que da vida a Rafael en la apuesta dramática de la señal del Garupo Bethia. Tras esto, López le preguntó si la muerte de su progenitor fue repentina o un proceso largo, momento en que reveló la causa de su fallecimiento.

«Mi papá se murió de sida, y no se cuidó y la mina estaba contagiada. ¿Cuándo va a ser el día en que por fin en este país los condones sean taquilla? Hoy día Chile está con tasas altísimas de gente contagiada y no se habla», detalló Nicolás.

«Cuando supe que mi papá tenía sida, me encantaba decirle a la gente ‘mi papá tiene sida’, porque me empecé a dar cuenta de que tenía muchos amigos que sus papás se murieron de cáncer o sida, y seguimos escondiéndolo», continuó contando, asegurando que su objetivo de dar a conocer esta historia es hacer un llamado a tomar conciencia.

Finalmente, Saavedra comentó que su madre, a pesar de llevar 20 años separada de su esposo, cuando conoció la enfermedad de él, decidió llevarlo a su casa y como familia lo cuidaron. «Se fue deteriorando como una velita», concluyó el actor.