La teleserie «Verdades Ocultas» se ha transformado en la apuesta dramática más extensa emitida en la televisión chilena, convirtiendo a esta trama en todo un fenómeno. Esto porque debutó en la pantalla chica en julio de 2017 y, casi dos años después, está lejos de llegar a su final.

Historia que ha tenido un nutrido elenco de actores, donde algunos permanecen desde el principio de la teleserie, mientras que otros se han sumado con el paso del tiempo. Entre ellos Santiago Tupper, cuyo personaje de Alonso se convirtió en la víctima número 12 de la historia.

Lee también: «Verdades Ocultas»: El comentario financiero de Eliana que desató ola de bromas y memes.

Lo anterior luego de descubrir que Tomasito estaba vivo y permanecía secuestrado por Eliana, pero al enfrentar a la villana, fue atacado sorpresivamente por Agustina, quien le dio un golpe en la cabeza, siendo trasladado al sótano de la casa que fue posteriormente incendiada con él adentro. Por todo esto es que se dio por muerto al personaje, sin embargo, en redes sociales circula la teoría de que en realidad está vivo y que volverá a la historia con un nuevo rostro, tal como lo hizo Agustina.

Tema al que se refirió Santiago Tupper en conversación con el portal de Página 7, señalando: «Me han preguntado. Lo he escuchado y me lo han dicho por redes sociales, y lo que respondo es la verdad, y es que no tengo idea. Yo solo pasé a ser un espectador más de la teleserie».

No obstante, el actor no descartó la posibilidad de que esta teoría sea cierta, pues muchos indican que Cristián Arriagada -nuevo actor de la teleserie- interpretaría a su personaje, pero con un nuevo rostro.

«No sé si ese es el secreto que se guarda. De todas formas, en ‘Verdades Ocultas’ todo puede pasar. Todo es una opción, ese es el sello de la teleserie, todo llega a ser creíble por increíble que parezca», aseguró el hombre de 34 años.

Pero esto no fue todo, ya que Santiago también se refirió a la escena donde supuestamente murió en la teleserie: «La muerte misma no está registrada, solo se asume que Alonso muere. Los guionistas han trabajado durante toda la serie precisamente eso, que todo lo que ocurre deja la posibilidad abierta para que después pueda pasar».

Finalmente, Santiago Tupper reconoció que la muerte de su personaje lo tomó por sorpresa, al igual que al resto de los televidentes, ya que hace muy poco se había sumado a la historia.

«Fue una sorpresa absoluta. Pensé que me quedaban varios meses de grabación todavía cuando me enteré. Solo puedo decir que las decisiones se toman en función de que la historia siga siendo atractiva para el público y supongo que eso es lo que sigue haciendo la teleserie, lo que se reflejado en la audiencia«, sentenció.

¿Qué crees que pasó con Alonso en «Verdades Ocultas»?