Este jueves, el humorista Mauricio Flores estuvo como invitado en el matinal «Viva la pipol» de Chilevisión, donde estuvo conversando junto a Gigi Martin sobre su relación de amistad.

Sin embargo, el hombre que es parte del dúo Melón y Melame, interpretando a este último personaje, reveló en el espacio conducido por Pamela Díaz, Jean Philippe-Cretton y Felipe Vidal, el difícil momento familiar que está atravesando, esto luego de que su esposa fuera diagnosticada con una compleja enfermedad: cáncer de mamas.

Lee también: ¡Se enojó! Álvaro Salas reacciona ante preguntas sobre la relación con su hijo.

Tras esto, su mujer, Ximena Toledo, apareció en pantalla enviándole un cariñoso mensaje a Mauricio, a quien además agradeció por brindarle todo su apoyo. «Gracias por todos estos meses que han sido tan difíciles. Nadie se imaginó todo lo que íbamos a vivir como familia, como matrimonio», le dijo la mujer.

Luego de esto, la esposa del humorista agregó: «El doctor dijo que esta enfermedad une a las parejas o las separa. Gracias a Dios no ha sido la segunda opción, sino que esto nos ha unido mucho. Te agradezco toda tu tolerancia, porque estás siempre ahí esperando que se me pase el mal genio y ayudándome cuando no me puedo levantar», expresó.

«Yo sé que para ti es muy difícil verme llorar de dolor y tú llorar conmigo, y después subirte al escenario a hacer reír a tanta gente para generar recursos para pagar todo esto. te agradezco de corazón, espero que esto sea, no sé si una prueba, pero que lo podamos pasar juntos y que sigamos juntos en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad. Te amo mucho y espero seguir sanándome, para seguir disfrutando contigo esta vida maravillosa», finalizó la mujer cuyas palabras emocionaron a Mauricio Flores, quien se quebró en pantalla tras oír a su esposa.

Respecto a lo que significa Ximena en su vida, Mauricio fue sincero en confesar: «Ella es el pilar fundamental de nuestra familia, es mi cable a tierra. Ella es todo. Si pudiese comparar, aunque son odiosas las comparaciones, después de todo el amor que me dio mi mamá, nunca alguien me había amado tanto, ni yo había amado tanto», indicó.

«Si pudiese pasarme la mitad de sus dolores, yo los recibo para que esto se termine luego. Tengo fe de que Dios la va a sanar», agregó el artista.

Cabe señalar que Ximena Toledo fue diagnosticada con cáncer el año pasado, y se encontraba en fase 2. Según reveló Mauricio Flores, desde ese entonces está con radioterapia, y ahora quimioterapia. Además, señaló que a ella le realizaron una mastectomía parcial, con lo que pensaron que el problema terminaría, pero no fue así.

«Cantamos victoria, pero después la biopsia dio que habían quedado residuos, por lo que vinieron 20 sesiones de radiación. Cantamos victoria de nuevo, pero ahora va a tener que hacer quimio», contó afectado Flores.

Finalmente, y a pesar de que lo han pasado mal como familia, pues su esposa siente fuertes dolores y además ha tenido notorios cambios físicos, el humorista dijo que espera que todo resulte bien y que ahora sí puedan cantar victoria ante esta compleja enfermedad, pues confía en que Ximena se sanará completamente esta dura prueba la superarán con éxito.