La actriz Loreto Aravena fue parte del elenco de «Pacto de sangre», teleserie nocturna de Canal 13 que se encuentra en su recta final y donde interpretó a Josefa, una profesora que estaba casada con Marco (Nestor Castillana). Sin embargo, estaba enamorada de su amigo Gabriel (Pablo Macaya), pero salió abruptamente de la historia luego de fallecer en el parto tras dar a luz a su hija, esto porque no fue asistida por Benjamín (Álvaro Espinoza) y Trinidad (Ignacia Baeza), quienes la dejaron morir tras descubrir su oscuro secreto.

Sin embargo, la intérprete de 35 años ha estado en la palestra estas últimas semanas. Primero tuvo un fuerte encontrón con el ex chico reality Arturo Longton, luego de que ambos compartieran set en el programa «Podemos Hablar», de Chilevisión. Después, fuentes al interior de Canal 13 revelaron que tuvo un día de furia en plena grabación de «Pacto de sangre», lo que fue desmentido por Loreto (Lee aquí la nota).

Por todo lo anterior es que Aravena está evaluando alejarse un tiempo de la televisión. Así lo dejó entrever en conversación con La Tercera, donde criticó al periodismo de farándula, tachándolo de “tener malas prácticas”.

«Supongo que con el tiempo uno se aprende a relajar más con ciertos temas. La farándula no me molesta tanto como me molestaba antes. He aprendido a lidiar con cierto tipo de periodismo que tiene muy malas prácticas, que me desagrada mucho, pero que existe y que hay que bancarse, porque uno está en este medio y uno es lo que escogió», dijo luego la actriz.

Sobreexposición que la tiene aburrida, por eso la idea de alejarse de los medios la viene analizando hace un tiempo. «Pero no sé cuánto más me quede en ese sentido, porque, como te digo, mi hija ha sido muy importante en mis últimos años y no sé si quiero seguir así de expuesta. Entonces, me vengo cuestionando hace un tiempo seguir trabajando en televisión», expresó Loreto.

«Porque uno está muy expuesto y uno se sobreexpone también con las redes sociales. Vivimos en un mundo en que uno se valida a través de la foto, se valida a través del comentario, y no sé si quiero eso para mi vida. Me gusta tratar de pasar más piola y la tele no te permite eso. Llevo 11 años en televisión. Antes pasaba súper piola en la calle y ahora ya no», finalizó respecto a esta decisión.