La periodista Javiera Suárez celebra un nuevo Día de la Madre, todo esto en medio de su lucha contra el cáncer de piel que la afecta desde hace tres años.

El pasado jueves 9 de mayo, asistió a una firma de su libro “Liveat” en la tienda Paris ubicada en el Costanera Center, donde compartió un rato con las personas que llegaron a verla, demostrando que se mantiene estable y animosa a pesar de todo.

Lee también: Javiera Suárez sorprende a su esposo con romántica declaración de amor.

En dicha ocasión, la animadora también se dio un tiempo para analizar esta nueva celebración, la que a su vez le recuerda la difícil noticia que recibió tras enterarse de que estaba embarazada de Pedrito Milagros.

«Mayo es el mes de aniversario de mi cáncer. Dos días después del Día de la Madre me enteré. Ya sabía que venía. Un lunes supe que estaba esperando guagua, y el viernes supe que tenía cáncer», recordó Javiera en conversación con La Cuarta.

Por esta razón es que el Día de la Madre lo celebra con optimismo, asegurando que «es heavy. Hace tres años el Día de la Madre fue uno de mis peores días, y hoy es uno de los mejores, me siento muy bien. Pedrito está más exquisito que nunca», reveló.

Además, Suárez recordó cómo su marido, el doctor Cristián Arriagada, la regaloneó en cada uno de estos festejos. «Nuestro primer Día de la Madre, Cristián me regaló un cuadro muy lindo de nosotros. Ahora no tengo idea de qué vaya a hacer, imagino que un rico desayuno, pero uno no espera nada de regalo», expresó.

Contexto en que la periodista agregó que «este cáncer cumple un nuevo año, pero estamos todos acá. Él (Milagritos) es nuestro todo con Cristián, ambos son mi razón por la que me levanto, por la que le quiero ganar al cáncer y le sonrío a la vida», aseguró.

Respecto a su lucha contra el cáncer, Javiera Suárez dijo que la parte mental es muy importante para poder sobrellevar una enfermedad tan grave como esta. «Uno con un cáncer siempre se puede morir, pero si uno no le mete cabeza, esfuerzo y fe, te mueres. Pero como yo no me quiero morir, lucho todos los días contra el cáncer, más bien me la juego en pos de mi cuerpo, para que él pueda echar lo antes posible este cáncer», dijo la mujer.

Contando detalles de cómo ha estado su salud este último tiempo, pues se realizó un examen para conocer el estado de su cáncer. «Me hice un PET hace un mes más o menos. Están mucho más chicos algunos melanomas que tenía, unos en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Esos melanomas que tengo se han achicado, pero no se han eliminado en un 100%. Lo bueno es que me he sentido muy bien, lo que es positivo, porque el melanoma siempre se hace doler», comentó al respecto.

Añadiendo que no está con tratamiento en este momento: «No estoy con quimio ahora. Paramos un rato, y no estoy con ningún tratamiento, solo metiéndole mucho más cabeza», aseguró Javiera.

«Estoy trabajando en la sanación del cáncer, pero eventualmente sí, tiene que ver con contar historias más admirables que la mía. Mucha gente admira mi historia, pero hay más historias de gente que no es conocida y que me gustaría que se conocieran. Quisiera hacer ese programa con gente que es un ejemplo a seguir», finalizó la periodista respecto a los proyectos que tiene a futuro, pensando en ayudar a quienes estén viviendo una situación similar a ella.