El sábado pasado, Valentina Roth sorprendió a sus seguidores de Instagram al revelar que estaba embarazada. Sin embargo, perdió al bebé que estaba esperando junto a su pololo ecuatoriano, Miguel. Situación de la que se percataron los médicos cuando en un control verificaron que el bebé no tenía latidos, lo que resultó en un aborto retenido.

Lee también: Valentina Roth se despidió de su pololo a través de redes sociales.

Delicado tema del que la ex chica «Yingo» habló este miércoles en el matinal «Viva la pipol» de Chilevisión, esto luego de estar varios años alejada de la televisión. Instancia en la que Valentina dijo que todo ha sido muy difícil para ella, ya que la mayoría del tiempo ha estado sola. Además, recordó que cuando le entregaron esta lamentable noticia se le «cayó el mundo».

Contexto en que el espacio mañanero se contactó telefónicamente con el ginecólogo Víctor Córdova, quien explicó de qué se trataba el aborto retenido que sufrió la joven y del procedimiento de legrado al que deberá someterse, pues su cuerpo no expulsó al feto de forma natural.

Pero en medio de esta conversación, el profesional de la salud hizo una desubicada broma que descolocó a los televidentes. Esto luego de que la ex gimnasta le preguntara sobre cuánto tiempo estará adolorida tras el procedimiento y cuánto le tomará volver a su vida normal.

«Habitualmente, con los procedimientos actuales no deberías sentir dolor más allá de dos o tres días (…) y después abstinencia sexual de por vida», dijo entre risas el ginecólogo.

Aunque para muchos este fue un desafortunado comentario, lo cierto es que Vale Roth se lo tomó con humor, contestando: «Llevo como tres meses así ya, por favor (…) Pero de verdad no sé cuánto después puedes tener relaciones sexuales tras hacerte el legrado. No es que esté desesperada, es una consulta porque a mi pololo lo veo ahí (indica hacia detrás de cámaras) y se está desmayando».

Finalmente, Victor Córdova dijo que después de una semana del procedimiento el cuerpo vuelve a la normalidad, por lo que no habrá problema en que la ex chica «Yingo» retome sus actividades diarias en un lapso de tiempo acotado.