Esta mañana, José Miguel Navarrete, la persona tras el popular personaje de ‘La Botota Fox’, visitó el matinal «Viva la pipol» de Chilevisión, donde una vez más hizo gala de su gran personalidad y sentido del humor.

Sin embargo, hubo un momento en que el ex participante de «The Switch» se quebró en pantalla, esto luego de entregar detalles respecto a la trágica muerte que tuvo su madre y el regalo que guarda de ella hasta el día de hoy.

Lee también: Leonor Varela rompe en llanto en «Podemos Hablar» tras recordar a su hijo fallecido.

«Fue un 11 de octubre del 2003, y por esas casualidades de la vida, el día anterior, nosotros hicimos una fiesta con mi hermano, y estaba mi mamá y lo pasó súper bien. Bailó, fue todo bonito», partió recordando José Miguel.

Para luego agregar que su madre al día siguiente se levantó temprano para ir a trabajar en en su bicicleta: «Se despidió de mí, me dejó mil pesos para que comprara almuerzo, como yo era el más responsable», contó muy afectado.

«Esos mil pesos todavía los tengo. Fue lo último que ella me regaló», continuó relatando el comediante.

Pero aquella mañana, su madre, Mónica Navarrete, sufrió un terrible accidente camino a su trabajo. “No fue por culpa del camionero, fue una negligencia. El camión tres cuartos llevaba otro camión arriba, y la rueda de atrás de ese se corrió de la estructura. Le pasó por encima y ella iba en bicicleta… Todo los daños fueron internos”, relató el hombre entre lágrimas.

Tras esto, dijo que él y sus hermanos se enteraron de esta lamentable noticia cuando un grupo de Carabineros llegó hasta su casa. «Te preguntan: ‘¿Ustedes son familiares de la señora Mónica?’, y tú sabes que cuando llegan a tu casa es porque hay algo malo que está pasando. Me dijo: ‘Tu mamá no va a volver, tu mamá se murió’, así de simple», recordó.

«Nos dejaron solos. Estábamos los 7 hijos ahí. El llanterío era tremendo y escucharon los vecinos. Fueron a vernos, fue súper fuerte», finalizó Navarrete respecto a este triste episodio en su vida, impactando a los conductores del espacio y también a los televidentes.

Cabe señalar que, actualmente, Botota Fox es una de los transformistas más famosas del país, sumando más de 600 mil seguidores en Instagram. Popularidad que le ha ayudado a mantenerse vigente en los medios, siendo rostro publicitario de algunas marcas y realizando eventos en todo Chile. Además, tiene su propio canal de YouTube llamado «El juego de la Botota», donde muestra las dinámicas y concursos que hace en Fausto Discoteque todos los miércoles.