Esta semana, Pamela Díaz contó en su matinal que habla abiertamente con su hija mayor, Trinidad, de 17 años, sobre sexualidad.

Tema que fue analizado en «Viva la pipol» luego de que invitaran a dos portadores de VIH, quienes entregaron información sobre este virus y el Sida. Momento en que la ‘Fiera’ reveló detalles de la confianza que mantiene con su hija, quien es fruto de su relación con el ex futbolista Manuel Neira.

Lee también: Pamela Díaz critica a su propio matinal «Viva la pipol»: No le gusta el nombre.

«Mi hija tuvo la charla en un colegio donde tú fuiste. Nosotros hemos hablado de todas las cosas con la Trini abiertamente. Y hay cosas que a veces los hijos te informan más que uno. Porque uno tiende a contarles ciertas cosas, o a averiguar y entender cómo están los jóvenes hoy en día con el tema sexual. Y me dice: ‘mamá, fue una galla al colegio y nos dijo esto, esto y esto. Y sabí que todos quedamos para adentro’, de verdad», partió señalando Pamela.

Para después agregar que Trinidad le habló sobre el uso de preservativos como algo normal, pues la forma en que este tema es abordado cambió con el paso del tiempo, sorprendiéndola mucho. «Me dice: ‘mamá, todas las que tienen relaciones sexuales, hoy día las mujeres compramos el preservativo’. Cosa que antes, hace años, no lo hacían las mujeres. O las mamás tampoco les podíamos pasar un preservativo, porque se veía feo, era incómodo. Hoy día tú puedes hablar con tu hijo, y de verdad las mujeres andamos con preservativos», continuó su relato Pamela.

Finalmente, la animadora de Chilevisión aplaudió las charlas informativas sobre sexualidad que se realizan en los colegios, e hizo la invitación para que otros establecimientos educacionales se sumen a esta iniciativa, ya que es muy importante mantener informados a los jóvenes.

«Te ven rubiecita, bonita, estupenda, tranquila… Claro, cree que que no le va a pasar. Y lo mismo le decía: ‘Trini, hay muchas cosas que pasan, que hay un montón de enfermedades, no solamente el VIH’. Pero están en un proceso que, cuando estabas tú, me dijo ‘entendimos todo, quedó perfecto’. Me parece que deberían hacerlo muchos colegios más», finalizó Pamela Díaz.