Sabemos que se terminó de grabar hace rato, pero el desfase en las transmisiones hace que «Resistiré» todavía esté al aire, tanto en Mega como en MTV, generando nuevas polémicas por las agresiones que se han visto en los capítulos recientes.

Recordemos que Dino Inostroza fue expulsado del programa luego de una pelea donde agredió a Aída Nizar, pero ahora resulta que, fuera del encierro, el chileno decidió interponer una querella doble: una en contra de su ex compañero Alex Caniggia y otra contra César Carreño, productor general del espacio.

Lee también: «Ella trató de ahorcarme y enterrarme las uñas»: La defensa de Dino Inostroza tras expulsión por agredir a Aída Nizar.

Según señala el diario La Cuarta, el pasado 8 de mayo el querellante llegó junto a sus abogados al Juzgado de Garantía de San Bernardo para querellarse por delito de lesiones estipulado como “Crímenes y simples delitos contra las personas”. Esto a raíz de la actividad que se vio esta semana, donde Dino participó con Charlotte, la hermana del trasandino. Alexander se molestó con las constantes provocaciones del chileno y arremetió contra él, tirándolo al suelo y golpeándolo.

View this post on Instagram

Hoy enfrentamiento de Dino y Alex. ¿A quién apoyan? #Resistiré #MTVresistiré

A post shared by “Resistiré” REALITY MEGA 📺 (@resistiremegamtvla) on

«Le cabe responsabilidad en calidad de autor del delito de lesiones, en grado de desarrollo consumado, delito descrito y sancionado en nuestro código penal en los artículos 399 y siguientes», señala el documento legal respecto a Caniggia.

Sobre César Carreño, asegura que «se encontraba en dicho lugar al momento de ocurrido lo relatado por la querella. No prestando ningún tipo de ayuda a la víctima ni denunciando los hechos descritos, le cabe a lo menos participación como autor, cómplice o encubridor del delito».

Ahora, será deber del Ministerio Público investigar los hechos, para lo que han citado como testigos a Joaquín Méndez, Karol Lucero, Ariel Levy, Isaac Torres, Ignacia Michelson, Laura Prieto e Ignacio Corvalán, director del reality.

Aunque desde el canal -Mega- aseguran no haber recibido nunguna notificación al respecto, el diario popular publicó las 8 páginas que componen la querella, y que puedes revisar a continuación: