La noche del martes llegó a su final «Pacto de sangre», que para muchos se transformó en una teleserie de culto debido a la historia y los personajes que cautivaron a la audiencia durante los 9 meses que estuvieron al aire.

El último capítulo fue sorpresivo para muchos, pues quedaba saber qué ocurriría con los Vial-Errázuriz, y nadie imaginó lo que vendría: Benjamín fue apuñalado por su hijo, quien se enteró de toda la verdad, y luego cayó muerto a la misma piscina de donde sacaron el cadáver de Daniela Solís. Trinidad, por su parte, encubrió este asesinato y quedó libre de toda culpa, pues aseguró a todos que sus acciones fueron siempre bajo amenaza de muerte de su marido.

Lee también: Final de «Pacto de sangre»: Guionistas explican por qué Trinidad Errázuriz quedó libre.

Independiente de si quedaron conformes o no con el final, lo cierto es que la gran mayoría de los seguidores de esta apuesta dramática se sienten ahora ‘viudos’ por no tener más capítulos que ver. Por lo mismo, llegó como un regalo «El IV acto», un documental creado por el equipo digital de Canal 13. 

En él, los protagonistas, guionistas y productores de «Pacto de sangre» cuentan detalles inéditos de cómo se creó la historia, y cómo se fueron construyendo las escenas y personajes que atraparon el interés del público.

Recordemos que la nocturna ganó reconocimientos en los Copihue de Oro y los Premios Caleuche, donde quedó claro que su popularidad iba más allá de las cifras de rating. Por lo mismo, este producto audiovisual -que incluye escenas desconocidas y otras revelaciones- será de gran interés para los televidentes que noche a noche se mantuvieron pendientes de lo que pasaría con Marco, Gabriel, Raimundo y Benjamín.

Puedes ver el documental completo a continuación: