Luego de 9 meses en pantalla, este martes llegó a su final «Pacto de sangre», teleserie nocturna de Canal 13 que se transformó en todo un fenómeno en redes sociales, pues cada uno de sus personajes cautivó al público que, si bien aplaudió la trama, quedó con gusto a poco respecto a su desenlace, ya que solo Raimundo y Marco terminaron en la cárcel, pues Gabriel y Benjamín fueron asesinados.

Lee también: ¡Un regalo para los fans! Documental de Canal 13 muestra detalles y escenas inéditas de «Pacto de sangre».

Así lo manifestaron algunos usuarios en Twitter, donde aseguraron que faltó un poco más de desarrollo y esclarecer ciertos puntos que no tuvieron respuesta. Opinión similar a la que tiene Álvaro Gómez, actor que fue parte del elenco de la teleserie donde interpretó a Feliciano, un policía que no descansó hasta encontrar la verdad tras la muerte de Daniela Solís (Antonia Bosman).

«Lo encontré bueno en términos de la connotación que se hace sobre la falta de equidad que vivimos en la sociedad chilena en relación a la justicia, donde efectivamente vemos gente adinerada, con poder, que puede evadirla, mientras una persona común y corriente no. La impunidad de unos personajes que habían realizado un montón de atrocidades refleja muy bien la sociedad en la que habitamos», señaló al respecto Álvaro Gómez, quien conversó con El Austral de Osorno.

Sin embargo, también hizo una sutil crítica respecto al final de «Pacto de sangre», el que según su opinión, resultó algo apresurado, faltando varias cosas que se grabaron y que no salieron en pantalla.

«Quizás en cuestiones más bien técnicas, me pareció que fue un final un poco acelerado. Creo que apuraron un poco la edición para sintetizar el capítulo al tiempo que tenían para mostrarlo porque, efectivamente, el recuerdo que tengo es que se grabaron hartas cosas más que no aparecieron», indicó.

Finalizando el tema, aseguró: «Para mi gusto, hubiese sido bueno darle un poco más de aire, que se terminara de contar, que las cosas decantaran de una forma más suave y progresiva», concluyó.

¿Estás de acuerdo con Álvaro Gómez?