Esta ha sido una polémica semana para el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, esto luego del despido de Raquel Argandoña, quien fue sacada del programa en medio de una ola de especulaciones respecto a qué habría gatillado esta drástica decisión por parte de los ejecutivos de la estación televisiva.

Lee también: Paty Maldonado en picada contra matinal ‘Bienvenidos’: «Hay más de una persona que sería mal evaluada».

Pero esta movida seman le ha traído buenos resultados al espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, pues se adjudicó el segundo lugar de sintonía.

El espacio abordó una pauta contingente con temas como: las fallas en el sistema del Compín en el pago de las licencias médicas, el caso de un profesor que habría ofrecido a alumnas hacerlas pasar de curso a cambio de tener relaciones sexuales y la historia de una familia que vive con un socavón y que, a pesar de esto, no ha recibido ayuda.

Por todo lo anterior, «Bienvenidos» se convirtió en el segundo matinal más visto del día y, según cifras entregadas por Canal 13, entre las 08:00 y las 13:00 horas el programa promedió 4,5 puntos. Mismo horario en el que TVN alcanzó las 4,0 unidades, Mega 7,3 y CHV obtuvo 4,3 puntos.