Uno de los rostros que está liderando la campaña «Abriguemos Chile», es Francisco Saavedra, conocido por su cercanía con el público y solidaridad a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan.

Sin embargo, el conductor de «Lugares que hablan» tuvo un sincero desahogo luego de ver que esta campaña ha tenido una baja convocatoria, a pesar de los reiterados llamados que se han realizado a través de los medios.

Lee también: Critican a Francisco Saavedra por crear campaña solidaria en Santiago.

«Me cuesta creer que estemos tan lejos. Cuando levanté el teléfono para que este movimiento comenzara, confié en que llegaríamos a la meta, pero ya a una semana desde que empezó todo, me dan ganas de tirar la toalla», confesó Pancho Saavedra en su cuenta de Instagram.

Y agregó: «Por favor #AbriguemosChile, más de 14 mil personas en situación de calle nos necesitan. No se los pediría si no creyera en esto, si no creyera en que podemos hacer una diferencia. En mi biografía está el link directo para donar lo que ustedes puedan. Aquí no importa el monto, importa que estemos unidos y logremos la meta 🇨🇱❤».

View this post on Instagram

Me cuesta creer que estemos tan lejos. Cuando levanté el teléfono para que este movimiento comenzara, confié en que llegaríamos a la meta, pero ya a una semana desde que empezó todo, me dan ganas de tirar la toalla. Por favor #AbriguemosChile, más de 14 mil personas en situación de calle nos necesitan. No se los pediría si no creyera en esto, si no creyera en que podemos hacer una diferencia. En mi biografía está el link directo para donar lo que ustedes puedan. Aquí no importa el monto, importa que estemos unidos y logremos la meta 🇨🇱❤

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on

Cabe señalar que, anteriormente, el rostro de Canal 13 ya había alzado la voz respecto a esta situación, señalando que el monto que va recaudado es muy bajo en comparación a la meta que se debe alcanzar -$700.000.000-, por lo que sus seguidores rápidamente comentaron la publicación para hacerla viral y seguir ayudando.

View this post on Instagram

No quiero revelarles el monto porque es bajísimo. Me da angustia pensar que estamos tan lejos. La meta es grande y llevamos muy poco. Ayúdenme a ayudar. Los necesito a todos. Por favor, #AbriguemosChile 💔🇨🇱. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Cómo donar? Entren a la página del Banco de Chile y encontrarán un link grande para hacer donaciones. Es fácil, rápido y no les quitará mucho tiempo. Nos toca a nosotros, ¡confío en ustedes! 😔😔

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on