El actor Diego Muñoz sufrió un grave accidente en moto hace tres meses en la comuna de Las Condes. Episodio que lo dejó internado varios días en la clínica, ya que resultó con seis vértebras fracturadas, tres costillas rotas y también el cúbito (el hueso más largo que une el codo con la mano).

Cabe señalar que, tras ser dado de alta, el intérprete de 43 años sigue recuperándose, y en paralelo a esto, el viernes pasado presentó una querella contra Miguel Ángel Cuevas Toro, médico cirujano que habría provocado el accidente y que, además, le habría prestado los primeros auxilios supuestamente.

Lee también: Diego Muñoz revela que tuvo romance con animadora de Canal 13: «Estuve enamorado».

Según información entregada por diario La Cuarta, que conversó con Diego Muñoz, se menciona que el profesional lo ayudó tras el accidente, pero esto fue su obligación.

«El automóvil conducido por el querellado, marca Porsche, color blanco, que permanecía detenido en sentido contrario y en su pista, decide intempestivamente continuar su maniobra de viraje hacia la izquierda, con la finalidad de continuar su desplazamiento en dirección a Cristal de Abelli», indicó el abogado del actor, Miguel Schurmann.

Además agregó: «Esta maniobra -absolutamente arriesgada, negligente y carente de toda preferencia vial para ejecutarla- provocó la obstrucción de la normal circulación de nuestro representado, quien para evitar el inminente accidente realiza una maniobra evasiva hacia la derecha, chocando en el mismo acto con la línea de solera emplazada al costado derecho de la vía, volcando hacia el suelo y resultando gravemente lesionado».

Por su parte, Diego dijo: «Sentí que había un error, ya que la persona que provocó el accidente no me salvó la vida. Si bien él se acercó a ayudar, también quería sacarme el casco, algo que podría haber sido fatal. A mí la persona que realmente me salvó la vida fue Piero Picasso. Un motociclista que iba detrás mío, que vio todo, y se bajó a ayudar», relató.

Añadiendo que «él guardó mis cosas, ubicó a mi señora, llamó por teléfono a mi hermano mientras yo me iba quedando sin aire. Tuvo incluso que impedir que este doctor me sacara el casco”, expresó, y tras conocer la resolución de la SIAT, decidió presentar la querella.

«Él (Cuevas) omitió información importante en su declaración y solo espero que la justicia haga su trabajo», finalizó el actor de Mega respecto a este accidente que casi le costó la vida.