En horas de esta tarde, diversos medios informaron el triste fallecimiento de Javiera Suárez, luego de tres años luchando contra el cáncer que la afectaba.

La periodista estuvo internada desde el lunes pasado en la Clínica Alemana tras presentar complicaciones en su salud. De hecho, familiares y amigos cercanos -varios de ellos rostros de televisión- la visitaron en el recinto hospitalario, señalando que se mantenía estable dentro de su gravedad.

En redes sociales, sus seguidores se unieron en diversas cadenas de oración para pedir por su recuperación, pero todo indica que su cuerpo no soportó más.

Lee también: «Tenía momentos de lucidez y otros no»: Pamela Díaz habla de su visita a Javiera Suárez.

Hace 9 años se sometió a una intervención quirúrgica para extraer un lunar canceroso, y seis años después, cuando estaba en pleno embarazo de su hijo Pedro Milagros, le entregaron el diagnóstico de melanoma, un agresivo cáncer que además se extendió por otros órganos.

El debut de la comunicadora fue en 2008, cuando formó parte del matinal «Juntos», de Canal 13. Más tarde sería panelista en el programa «SQP», de Chilevisión. Sin embargo, alcanzaría más notoriedad en su paso por La Red, donde participó en espacios como «Pollo en Conserva» y «Así Somos».

Posteriormente llegó a Mega, donde fue panelista de «Secreto a voces», y ya en 2014 migró al canal de cable Zona Latina, encargándose de la conducción de «No eres tú, soy yo».

Recordemos que, contra todo pronóstico, Javiera dio a luz a su bebé, aunque los médicos le dijeron que podría no sobrevivir por los tratamientos médicos. A pesar de eso, la comunicadora siguió adelante y se convirtió en madre, mostrándose positiva y decidida a sanarse para mantenerse junto a su familia. Sin embargo, con solo 36 años, perdió la batalla, dejando sin duda un gran dolor entre sus seguidores y seres queridos.

Descansa en paz, Javiera.